Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2003, 11:22:54   #91
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Cosa
Pongamosle mas salsa, enfoquemos el mismo tema pero con caja automatica, en cuanto consideran uds. el resbalamiento del convertidor de torque, con las mismas coronas, mismo neumatico pero con dos cilindradas diferentes, 3% , 5%.

Partiendo de la primicia que jamas un converidor queda al 100% .

Saludos

Julio

Hola Julio, bueno el deslizamiento lo determina exclusivamente el convertidor que estes usando, pero hablemos de uno conocido por ej. el de una caja TH-350 ..... éste alcanza entre un 6 a 8 % (Caja buena), pero OJO .... sólo hasta la velocidad de "stoleo" del convertidor.

En las cajas modernas 4L60 y 4L80 (Electrónicas), además traen un LockUp, es decir, hay sensores de posisión de la mariposa de aceleración, de salida de gases de escape, etc que informan al computador de una condición ideal y conectan el LockUp, logrando una transmisión mas directa, logrando optimizar las rpms y por lo tanto el consumo de combustible.

Las cajas Aut. son ideales, solo que siempre nos preocupamos de potenciar el motor y nos olvidamos de potenciar la caja, por eso y por la falta de mantención escuchamos de tantas falla o bien se dice que no aguantan el trato mas fuerte, pero la verdad es que existe de todo, discos de kevlar, servos para elevar la presión en la caja, Trans Pack para programar como quieres usar la caja, etc. ... de hecho la mayoría de los autos que corren bien las competencias de 1/4 de milla en EEUU, por no decir todos lo hacen con transmisión automática ... y estamos hablandos de muchooooooos Hp's.

saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita