Tema: turboº
Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-11-2003, 07:32:46   #29
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge_offroad
las fotos te las mando el fin de semana...espectacular la pega del turbo....pasaste por AFM???...
te cuento que nosotros estamos utilizando el radiador de bencina ya que vamos a trabajar con 120 psi de bencina para arriba..y se ha tocado todo, mangueras reforzadas y todas las uniones hechas con fitting earls,tocamos los rieles y ahora estamos en hacer un estanque de reserva presurizado, ya que al salir muy rapido la bencina del estanque se va hacia atras y te pega los tirones.......
como te resulto la conversion????
ganaste torque?????
y si se te calentaba mucho....el motor!!!
y por que lo cambiaste el motor por un v6???
y que hiciste con el motor nissan???y el turbo????
por ultimo se lo instalamos a una citrola!!!!!! y le ponemos eje de toyota!!!!!
Gracias, es nuevo para mi el radiador de bencina. Yo casi me traigo todas las mangueras y niples Earl's, las tenia cubicadas ya. Pero si bien el turbo andaba bien, quería la suavidad y torque de un V6. Un 4 clindros con turbo siempre sera un 4. El turbo se puede hacer girar a muy bajas rpm (el mio partia en las 1600 - 1800 rpm) dependiendo del tamaño y del area de escape y tamaño de la turbina (todo eso es modificable o cambiable). Cargaba fuerte y estaba dimensionado para andar hasta 4500 rpm , no era para picar. Llegue a usar injectores adicionales y controlador HKS pero despues pase a la Holley (inejccion TBI de un Jeep que cubiro los requerimientos de combustible). Las lineas de retorno tambne estaban modificadas , lo mismo bomba y regulador de presion de combustible, eso son cosas basicas, que muchos dicen que no hay que modificar y que poner un turbo es solo hacer un multiple y montar la turbina ... jaajajaj, depues de eso recien comineza el desenbolso.
El turbo se vendio por separado (lo tiene Jorge Avaria en Antofagasta para su Cherokee) y varios componentes se fueron al sur donde Jorge Heuser.
Quedo andando muy bien la D21, en la calle con neumaticos de 35" no me pasaba una Grand Cherokee V8 en aceleración de semáforo. Si como uno se raya con el acelerador, el consumo se va al cielo, pero en carretera me daba 9 km/lt.
No se calantaba para nada, es cosa de usar la compresion adecuada (8.3:1 en mi caso) y la cantidad de combustible adecuado. Igual tenia un pirometro Autometer midiendo la T° de escape por si acaso. Tamnbien usaba un intercooler (agua aire) Subaru con bomba de agua controlada por una controlador digital CSI.- Son ene detalles que si quieres hacer las cosas bien , son caros.
El V6 (si me lo terminan alguna vez) me dara mas suavidad, torque y confiabilidad global, que es lo que quiero ahora.

Aloha
JPVM está offline   Responder Con Cita