Tema: Ranadapter
Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2006, 00:52:42   #87
Ivo Glasinovich
Member
Top 500

Predeterminado

LLegué tarde ... pero realmente siento la necesidad de contar mi experiencia, puesto que cada día me voy encontrando con más patos en mi toy.
Después de los trabajos en las toys de Caco y JP, entró la mía para el típico cambio de IFS a eje rígido. Resultados del desarme:
- 1 homocinética desarmada con pérdida de rodamiento en la triceta. Se regaló con la venta de la otra.
- Cubos manuales totalmente desarmados, con pérdida de piezas y entregados en una bolsa, listos para echarlos a la basura. Tengo entendido que los cubos AISIN son bastante caros. No tuve cara para ofrecérselos a quién me los iba a comprar.
- 20 tuercas de rueda originales perdidas en el taller. Tuvo que hacer una recolección que tardó varios meses, para entregarme 15.
- Pérdida del cubrepickup por utilizarlo como bodega de repuestos y recipiente de grasa.
- Innumerables rebarbas en sección delantera de chassis por mal "galleteado".
- Destrucción del pitman original.

Resultados del armado:
- Pitman corto. Pésimo radio de giro. Inestabilidad general del tren delantero. En definitiva habrá que reemplazar todo el hi steer de fabricación ranadapters.
- Paquetes delanteros extralargos son una verguenza en la rampa RTI, no abren nada.
- Soportes de amortiguadores delanteros, una escultura de horror e inseguridad. Primer trabajo que tuve que rehacer en otro taller.

En resumen, fue un desastre. De lo gastado en ese taller, he tenido que desembolsar un 50 % más sólo en arreglar las cagadas, otro tanto más alto en las partes que quedaron inutilizadas y las nuevas que habrá que reemplazar.
Si alguien ofrece un servicio y cobra por ello, es deber de él realizarlo con seriedad y honestidad, para entregar un producto funcional. Es lo que uno está pagando. La simpatía, la amistad, buen jeepeo, compañerismo, etc. son nada al momento de entregar el mamarracho de pega y cobrar las lucas.
Si el Rana no es capaz de entregar un trabajo de confianza, simplemente tiene que NO realizarlo.
Al JP (Juan Pablo Clon) se le rompieron los brazos de dirección, fabricados por el Rana, entrando a las dunas de ritoque, después de que le entregaron su camioneta. ¿Que tal si se le hubiesen roto a 100 km/hr en la carretera? Eso no es gracioso.
El Rana será simpático, buena persona, etc., pero lo que cuenta es lo que ofrece v/s lo que finalmente entrega, considerando que de por medio hay bastante plata involucrada.
Finalmente la toy me la entregó app. en marzo de este año, después de 5 meses, con un gasto para quedar filete, sin embargo aún no he podido dejarla manejable y menos jeepeable ... me cagó.
Esperando que a nadie le ocurra lo mismo.
Saludos
Ivo Glasinovich está offline   Responder Con Cita