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Antiguo 23-08-2006, 00:00:59   #19
cristianz
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Empezado por Kirck
Despues de leer todo lo anterior, me inclino a considerar la inyeccion de agua, un buen sist para bajar la temp de la camara de combustion, ademas que por cierto, NINGUN vehiculo estandar en buen estado debiera necesitar, disminuir la temp de la camara se combustion porque va a disminuir la temp ideal que necesita para un buen desempeño. Distinta es la situacion en motore con altas compresiones , como todos sabemos en un gas la temp es directamente proporcional a su presion, y es por este motivo que en vehiculos con altas relaciones de compresion, el control de las altas temp en la camara, es critico, y es en ese momento donde la inyeccion de agua pulverizada ayuda.

Otra cosa, no nos olvidemos que los motores sobrealimentados con turbo o compresor, son motores de bajas relaciones de compresion, para poder soportar la alimentacion forzada, sin destruirse, distinto es el caso de motores con pistones especiales y camaras de combustion especiales que elevan las RC a numeros como 11:1, hasta donde yo se con RC de mas de 12:1, es imposible controlar la detonacion



saludos
Visto desde otro punto, el vapor de agua en la gasolina aumentaría el octanaje y en diesel disminuye el cetanaje?
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