Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-08-2006, 19:50:37   #22
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Predeterminado

Ya ya ya ya , me sigo entusiasmando… primero estoy sacando el carburador de mi TLC y en estos momentos estoy instalando TBI. El Raúl Vega me está ayudando… espero que funcione¡¡¡¡¡¡
Trabajo bastante con motores diesel de maquinaria para la minería (Cat, Cummins, etc.) en estos motores, puedo entrar a los módulos de personalidad (Chips en idioma jepero) y variar algunas cosas que me autoriza el fabricante del motor, para otros parámetros no tengo autorización ya que fabrica tiene bloqueado para evitar fallas causadas por abusos en las capacidades del motor (un motor vale $100 millones aprox.), entonces hay restricción para los accesos.

Me gusta la idea de poder programar mis MAPAS (tablas en jepero) que son las curvas de rendimiento, despotenciamiento por altura geográfica, FRC (ACR en jepero), etc…..
Otra cosa, para los que tienen la interfas un notebuke la pega es fácil, ¿pero que pasa para el diagnóstico en pleno desierto a horas de un servicio tec.? Yo he trabajado en lo siguiente, normalmente los ECM no fallan, son muy confiable, por tanto el control de la inyección posee sus raíces de fallas en los sensores, para esto, hemos diseñados algunas tablas Patrones para el testeo de sensores, por ejemplo que señal debe entregar el sensor de posición de aceleración cuando el motor está en ralentí, en alta en vacío o plena carga ( señal de voltaje, Hz, PWM o ohms), entonces en función de la teoría de funcionamiento de cada sensor se diseñan tablas para que técnico en terreno con un simple tester pueda definir cual sensor está fallando, para esto se instalan en los harnes puntos de testeos para todos los sensores (yo lo estoy haciendo para mi TBI en mi TLC) cosa que pueda testear de rápidamente cada sensor..

Otra cosa en estos motores para el diagnóstico usamos la de sensores y ECM usamos la señales PULL-UP (creo que así se escribe)..... lugo comento de que se trata....

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita