Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria
La tracción no se reparte 50% al Dif. delantero y 50% al Dif. trasero como podríamos pensar (La transfer manda)..... El mayor esfuerzo lo lleva el diferencial trasero, por ende, todos sus componentes son de mayor embergadura (Rodamientos, piñón, corona, ejes, etc). ... es decir claramente no puedes instalar un conjunto delantero atrás.
Ahora bien, lo que si te recomiendo es instalar un dif. trasero adelante, no solo por el tema de reforzar, sino que si te consigues uno con deslizamiento limitado tendrás una mejora en el performance.
Puedes encontrar las siguientes relaciones 3,3 o 3,7 , son muy firmes.
Saludos,
P.A.
|
La traccion No se reparte, es el torque esd que se reparte 50/50, otra cosa es el esfuerzo que haga sobre el diff.
Y el mayor esfuerzo esta dado por el uso de 4X2 o nuestra amiga la señorira Gravedad.
En las hilux tb son intercambiables.
|
Gonzalo : al leer este topico me acorde de algo que lei en una pagina especializada en CJ´s, referente a las transfer Spicer/Dana 18. El tema era si es que era recomendable retirar el seguro central que va en las palancas, osea para poder circular 2X4 en Low. Segun este reportaje no era aconsejable esta modificacion ya que todo el torque se concentraria solo en uno de los ejes lo que podria torcerlo, será verdad esto..... :?:
|
Pues yo ni le paro a eso .. si hay una subida muy bellaca en una carrtera si más ni más pongo low y comienzo a meter 3ra y 4ta para arriba, de hecho creo que esfuerzo menos el motor .. y si mi eje trasero se va a partir por ese mini esfuerzito mejor botarlo ..
aaaaaaa pero claro .. es Toyota eso no pasa ..
Hablando serio .. andar en 4X2 + Low para mi no tiene nada de malo y es común para mi usarlo en situaciones donde se requiere ..