Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria
La tracción no se reparte 50% al Dif. delantero y 50% al Dif. trasero como podríamos pensar (La transfer manda)..... El mayor esfuerzo lo lleva el diferencial trasero, por ende, todos sus componentes son de mayor embergadura (Rodamientos, piñón, corona, ejes, etc). ... es decir claramente no puedes instalar un conjunto delantero atrás.
Ahora bien, lo que si te recomiendo es instalar un dif. trasero adelante, no solo por el tema de reforzar, sino que si te consigues uno con deslizamiento limitado tendrás una mejora en el performance.
Puedes encontrar las siguientes relaciones 3,3 o 3,7 , son muy firmes.
Saludos,
P.A.
|
La traccion No se reparte, es el torque esd que se reparte 50/50, otra cosa es el esfuerzo que haga sobre el diff.
Y el mayor esfuerzo esta dado por el uso de 4X2 o nuestra amiga la señorira Gravedad.
En las hilux tb son intercambiables.
|
Gonzalo : al leer este topico me acorde de algo que lei en una pagina especializada en CJ´s, referente a las transfer Spicer/Dana 18. El tema era si es que era recomendable retirar el seguro central que va en las palancas, osea para poder circular 2X4 en Low. Segun este reportaje no era aconsejable esta modificacion ya que todo el torque se concentraria solo en uno de los ejes lo que podria torcerlo, será verdad esto..... :?: