Estimados, tengo que pasar la reviciòn de gases de mi G Vitara y obiamente no estoy con los niveles buenos. Esto lo se por que cuando cambie las bobinas (por que estaba quemada) me dijeron que lo mas probable es que el catalìtico tambien se halla echado a perder por que pasaba mezcla pura al escape, de echo el catalìtico suena como si tuviera arena... en definitiva, al parecer tengo que cambiar el catalìtico, de la sonda lambda no temgo mayor informaciòn, aunque por lo que he leido, por el mismo problema de la pésima combustión que tenía lo mas probable es que esté mala tambien.
Como el plazo de la revición ténica esta llegando (la de ls gases la tengo vencida hace como 6 meses) en definitiva,ya no me puedo hacer el weon.
Asi que les planteo mis inquietudes haber si me pueden ayudar:
1.- Tengo entendido que los distinto niveles de gases indican distintas fallas, si alguin me puede alcarar a grandes razgos como es eso serìa fantastico.
2.- Puedo cambiar el catalìtico por uno alternativo, pero desconosco la duraciòn de estos. Me has dicho que no duran mucho, en ese sentido tendré que cambiar el asunto casi que para casa revicìón técnica.
3.- En la desarmadurìa Rayco me venden uno usado (del 2005) pero no tengo idea como certificar que este bueno, salvo arriesgarme. Si me pudieran indicar que tal es la confianza en esta desarmaduría lo agradecería.
4.- y final, es factible evaluar el funcionamiento de la sonda lamba por medio del chequeo de los gases...
Eso, sorry la lata, pero antes de mal gastar la lata prefiero consultarles
Gracias
Pato