26-11-2003, 12:30:43
|
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Empezado por OAM
OK, Pato gracias por disculparme.... :wink: NO PROBLEM ..
Retomando el tema que me llevo a tan lamentable comentario. Primero acordemos algunos parametros para poder entendernos:
- se supone que estamos hablando de dos vehiculos exactamente iguales (transmisiones, diametro neumatico, etc.) CORRECTO !- Ademas van con la misma relacion de cambio, en este caso en directa ( ya sea 4ta o 5ta, osea relacion 1:1 ya que en algunos la 5ta es overdrive, osea relaciones del tipo 0.9:1, lo que ya no es una reduccion sino que una multiplicacion). ... OJO ... ES UNA DESMULTIPLICACIÓN ... VERDAD ?
- Por lo tanto la UNICA reduccion o desmultiplicacion del giro del motor es la del diferencial. ... EL DIF. ES SÓLO LA REL. FINAL- Acordemos que el disco de embrague NO PATINA. ...OK
Yo estoy opinando bajo estos parametros lo sgte:
"Contra el viento o a favor del viento, en subida o en bajada las velocidades de los vehiculos y las RPM del motor seran las mismas para ambos casos, ya que existe una relacion directamente proporcional", es decir :
Velocidad del vehiculo = K x RPM del motor
Donde:
K = constante que representa la relacion final (en este caso piñon-corona) y el diametro del neumatico. Factores que son constantes. Recuerda que la velocidad del vehiculo sera igual a la velocidad tangencial del neumatico (siempre que no patinen las ruedas)... ACÁ TENEMOS OTRO FACTOR EXTERNO QUE PUEDE VARIAR LAS RPM'S , PERO NO LAS RELACIONES FINALES.
OAM escribió :
FINALMENTE CONTESTANDO TU PREGUNTA, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE EL VEHICULO QUE VA EN SUBIDA A 100 K/H Y 4000 RPM Y EL OTRO QUE VA EN BAJADA A 100 K/H Y 4000 RPM, ES QUE :
En el primero vas con la pata a fondo y en el segundo vas pisando el freno :D, pero siempre el motor ira a las mismas RPM.
|
Pato escribe :
En realidad esa no es mi pregunta, hablamos de un óvalo .... y otras condiciones ..... dime lo que piensas realmente bajo esas circunstancias de circuito ... vamos que se puede !!!
P.A.
|
|
|