No soy experto pero algo conozco de convertidores,
Estos componentes son muy confiables, es decir no fallan, a no ser que:
Si el nivel de aceite es bajo podrás tener problemas de temperatura y desgaste en los bujes de la impelente, turbina y/o estator, en algunos casos y el síntoma en la máquina será la perdida de fuerza ya que al estar el nivel bajo no hay transmisión de potencia, bueno, y además de la alta temperatura que producirá efectos secundarios en la transmisión. Si hay desgaste de bujes las tolerancias internas aumentan y por esto comienzan a existir un roce directo entre turbina, estator e impelente, por tanto aumentan las perdidas internas del conv, y con esto cae su eficiencia, a mayor hermeticidad mayor eficiencia. El desgaste interno lo puedes diagnosticar con el diferencial de presión entre la entrada y salida del convertidor, lo puedes testear, este dato lo debes buscar según el modelo del vehículo, sin embargo estos valores aproximadamente oscilan entre 150 psi entrada y 40 psi salida de convertidor respectivamente. Estos valores muy bajo pueden ser el efecto del desgaste interno y la alta temperatura..
Bueno,, si hay dudas sólo pregunta.
saludos
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