Disculpen mis comentarios, si es que alguien se sintio tocado, pero la verdad es que me molesta cuando alguien, como Pato Avaria, da una tremenda catedra, con un tono de seguridad y conocimiento en lo que dice, cuando claramente esta en un tremendo error. Y aunque algunos le moleste, este tema es basico para los que tenemos una formacion en Ing. Mecánica, simplemente lean los argumentos de Svaras y Gonzalo Bravo y se daran cuenta que esto no merece duda.
a 100 k/h tirando o no un carro remolque, a favor o contra el viento, en subida o en bajada, etc, las RPM son las mismas. Insisto las transmisiones por engranajes son exactas, la unica forma en que contra el viento lean en los tacometros mayores RPM es que esta ¡¡¡¡¡¡¡¡ PATINANDO EL EMBRAGUE !!!!!!!
Entiedan si vamos en directa (caja de cambios 1:1, transfer HI 1:1), la unica reduccion que tenemos del numero vueltas del motor es la, del diferencial, por lo tanto si las coronas son 5.38:1 entonces con el motor a 5380 RPM la rueda girará a 1000 RPM . En caso contrario si el motor va a 5380 RPM y las ruedas van 900 RPM entonces la unica forma en que pueda ocurrir esto es que esta patinando el embrague, lo siento pero es una verdad Fisica, matemática, mecánica etc.......... :wink:
PD: Jorge jeep se escribe Jeep, es una marca registrada, de otra forma escribe solo 4x4.
|