08-08-2006, 15:30:29
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Redaccion en contra del articulo ..
Bueno ... en el libre actuar de cada persona me propuse por lo menos enviar una carta al Director del Diario para dar a conocer mi parecer personal ..
Aqui va lo que envie ...
Señores,
El atribuir a los jeeperos en General el destrozo, impacto ambiental y otros menesteres me parece un poco, por decir lo menos, exagerado. Deberian por deber investigar mas a fondo nuestra actividad y no meter en el mismo saco a todos los jeeperos (concuerdo que existen algunos irresponsables). Yo en particular voy a la zona cuando menos impacto cause, osea en epocas estivales cuando el daño a los caminos no es mas que si lo hiciera en bicicleta o caminando. Ahora el camino real es un camino publico que tambien se impacta con el transitar de camiones o maquinaria que se ocupa en las labores forestales, alguien reclama por eso ??. Es facil descalificar cuando la investigacion es pobre, yo pediria dignificar la labor periodistica comprometiendose con investigaciones mas exhaustivas y asi poder informar de mejor forma esta actividad que muchos la llevamos a cabo durante ya muchos años.
Los jeeperos antiguos, me incluyo, siempre andamos en regla, nuestros vehiculos estan en condiciones de realizar actividades Offroad junto a nuestras familias y eso lo puede realizar cualquier mortal. En nuestro caso siempre realizamos nuestras actividades en epocas donde no produzcamos daño a los caminos que se usan a diario por los lugareños. Ejemplo, en Linares en invierno no nos metemos, pero si en epocas donde el circular por las huellas no implica destrozos y daño.
Hay que ser justos con todos y no por unos pocos juzgar a la gran mayoria de jeeperos que con el respeto y la responsabilidad realizamos esta actividad que bien llevada suele ser no destructiva ni contaminante.
Ahora en especial la ruta la Garganta del Diablo es una huella intransitable que los mismos lugarenos nos han informado que no es utilizada como via, quienes la conocen saben que por ahi resulta dificil hasta caminar, no suele ser usada por ciclistas. Tambien seria bueno investigar lo que hacen las motos, hay muchos que usan esos caminos para los fines de semana jugar con sus maquinas, en su mayoria personas del sector, dueños de fundos o turistas de Vichuquen.
Eduardo Daza Cortes
RUT 9.463.058-4
www.teamtoli4x4.com
|
|
|