Asado Camaradería en Ritoque
29/07/06
Este paseo a Ritoque tenia como finalidad compartir un asadito de camaradería y hacer un yipeo suave por la dunas... no sabíamos aun lo que nos esperaba!!!

Nos reunimos en la bomba de bencina de ConCon como es habitual y el único que llegó puntual a las 10:30 fue el Wille, que no sabia que horario Ritoque significa juntarse una hora después de lo acordado, bueno, igual se consoló comiendo unas empanaditas mientras esperaba.

En fin, como a las 11:45 hrs. logramos irnos rumbo a las dunas de Ritoque y entramos por Margas. Allí encontramos el tranquilo estero convertido en un rió y bastante correntoso. A pie no pudimos explorar porque las arenas estaban movedizas. Magonza trató de nariz, pero se veía riesgoso el cruce, así que se metió de cola atado a la camioneta de Pato 4Tec.

Avanzo un poco y empezó a flotar para después hundirse en el fango, por lo tanto Pato lo sacó y acordamos entrar por Quintero mejor, porque la cosa aquí se veía peligrosa.
Por radio le avisamos la situación al Zanku, que venia atrasado con el RonEsponja (p’a variar).

Así que nos fuimos a Quintero y entramos por la playa, bonito espectáculo fue ese, un día soleado y el mar muy azul nos acompañaron todo el rato.
A media playa, entramos cruzando la línea del tren y nos encontramos con unos senderos anegados...

Cuando pasamos por ahí, el Tsunami (distraído filmando), no se dio cuenta lo cerca que estuvo del sabor del peligro, pues hundió la nariz justo por el lado donde esta el respiradero del motor... pero la ola fue benigna y seguimos.
Mas adelante, al Vitara de Mauricio se le ocurrió enfermarse de un cubo y como se quedó sin tracción delantera lo dejamos en el quincho de almuerzo. Simpático rincón con arbolitos y mesas dispuestas para los paseantes.

Pusimos al Pato de guía y empezamos una rutita con algunas dificultades que la hacían entretenida.
En eso estábamos cuando apareció el zanku en el Vitara del papá con el Ron esponja en su samu amarillo...

está claro que nuestro artista lo primero que hizo el fue cortar algunos filos de duna y correr cruzado en los embudos, sacándole un rendimiento impresionante al Vitara... que manera de derrapar por las dunas!!!