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Antiguo 23-11-2003, 11:28:50   #18
Fantasma-4x4
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...y considerando una resistencia del viento que te hace subir unas 250 rpm...
A que te refieres con eso?
Te cuento, solo por curiosidad hice una encuesta entre varios samurais, en teoria por las tablas tipicas de excel los 100 km/h los deberia conseguir a 3121 rpm, pero todos, unos un poco mas y otro un poco menos dependiendo del levante y cosas, lo alcanzaba cerca de los 3400 rpm, lo que es obvio ya que la teoria no considera factores como roce con el piso, viento, perdida por roce en la transmision, etc. entiendes?
o sea la teoria es solo para ambiente ideal, en la realidad siempre fuerzas un poco mas el motor.

Las tablas son para medir las diferencias de revs entre distintas configuarciones, debido a que dan valores aproximados de revs debido a que hay datos poco precisos, como el tamaño del neumatico.
Pero es una cosa MUY distinta el hecho que exista un cambio de relaciones por efectos externos, eso no es asi y es un error.
El nos esta dando un dato real, al cual no le puedes aplicar la teoria sin un error, Las RPM se miden en el distribuidor, no en la rueda, si tuviera el tacometro conectado a la rueda, no habria problema en aplicar la teoria ya que la relacion seria directa y no habria diferencias. Pero ya que esta conectado al distribuidor y nos esta dando datos reales y no en bancos de prueba, hay que considerar toda la perdida que hay dentro de la cadena de transmision, que es REAL y EXISTE, sino un ejercicio simple: prueba a cuantas RPM te da 100 km/h tu jeep con el freno de mano puesto y sin el freno de mano puesto.
Las perdidas de roce, friccion o producto del viento que hablas son perdidas de energia, pero no afectan la reduccion de engranajes. Y si vas a 100 con o sin en el freno de mano puesto, es un gasto de energia que se notara en que el motor hara mas esfuerzo o deberas apretar mas el acelerador inyectando mas combustible, pero si aun vas a 100, las rpm son mas mismas.


Slds
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