Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-08-2006, 10:45:47   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado

La Toyota Fortuner (SW4) está basada en la plataforma de la Hilux IMV, y la diferencia es que el eje trasero no tiene paquetes de resorte como la Hilux sino que espirales.

Tracción 4x4 permanente, adherencia y control en cualquier superficie

El excelente despeje del piso combinado con la eficiencia de su suspensión, convierten a la Nueva Hilux SW4 en un excelente vehículo tanto para ruta como para uso 4x4. Es capaz de superar con gran facilidad los obstáculos comunes de nuestros caminos y rutas, así como los accidentes naturales del terreno. La rigidez estructural del chasis hace que este vehículo logre un desempeño off - road óptimo en condiciones extremas de uso.

Además, el sistema de accionamiento de la tracción 4x4 por palanca garantiza durabilidad y confiabilidad en su uso.

Sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas

La Nueva SW4 está equipada con el más moderno y avanzado sistema de tracción 4x4 permanente, lo que garantiza máxima adherencia en cualquier terreno.

El sistema está compuesto por una caja de transferencia con alta y baja (H/L) y un diferencial central.

El diferencial central tipo Torsen de deslizamiento limitado (LSD) distribuye el torque entre las ruedas delanteras y traseras asegurando la máxima adherencia, estabilidad y respuesta en curvas mejorando de esta manera la seguridad activa de la Nueva Hilux SW4.

Además el sistema brinda la posibilidad de bloqueo del diferencial central en alta y baja. En esta condición de uso el torque es distribuido con una proporción de 50% y 50% entre el eje delantero y trasero asegurando la mejor tracción en el uso off - road. Cabe señalar que el vehículo no debería ser usado con el diferencial central bloqueado al transitar por una superficie de máxima adherencia para evitar daños al sistema.


La excelencia de las suspensiones y sistema de dirección aseguran un mejor desempeño en cualquier terreno o situación

Suspensión y dirección

Este es uno de los valores más destacados de la Nueva Hilux SW4, ya que sorprende el justo equilibrio de suspensiones que han logrado maximizar el confort de marcha. Esto se logra mediante la combinación de una suspensión independiente delantera y un eje rígido trasero con resortes helicoidales, asegurando un andar suave y una correcta maniobrabilidad en cualquier tipo de terrenos.

Este sistema es el más apropiado para vehículos con virtudes off - road, pues permite grandes recorridos de suspensión y elevada movilidad en terrenos accidentados, sin perder la rigidez necesaria para circular con seguridad en rutas y autopistas.

Suspensión delantera

Independiente, brazos triangulares forjados superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Suspensión trasera

Eje rígido, cuatro brazos de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.

Tambien lo que reclaman es que tiene el valor de una prado que tiene frenos a disco en las 4 ruedas, esta Hilux SW4 (Fortuner) tiene frenos mixtos (adelante disco y atras balata).

Revisa aqui http://www.nuevahiluxsw4.com.ar
o tambien postea en http://www.toyoteros.com.ar/phpBB/index.php , ellos tienen la Fortuner y te pueden dar mas consejos.
Alla tambien estoy y mi nick es Hilux Surf-Vigo por cualquier cosa.

Otra cosa, el motor es armado en Thailandia, la Transmision Mecanica en la India y la Automática en Japon, las latas son Argentinas y Brasileñas.
Pero es una cuna, te la recomiendo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita