
¿ Y le habra quedado algo en claro a Pato Monetenegro (s.o.s) de todo esto ??
ya que loss 454 tirando desde la base de una duna........es algo muy diferente a analizar el tema de la influencia del peso del Volante en el andar de los samurai
Cita:
Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda.
|
claro que si lo va a afectar el peso

tendra mayor inercia rotacional.........podria decirse que al pisar el embrage las rev's del motor bajan mas lento
menor peso

implica que tendra mayor aceleracion (angular) lo que se traduce en mayor facilidad al cambio de velocidad de giro, tanto en aumento o disminucion (Rpm's).
claro esta ahora que es una cosa de proporciones en relacion al volante nuevo/antiguo.......nada magico tal vez
ATX-4X4. . . . . . .Mandy