my 2 cents:
- Por lo visto la pega no quedó para nada buena, y creo que si alguien paga por algo, paga por algo BUENO. Ninguna mala onda en esto, es que simplemente las cosas son como son y no tenemos porqué hacer como que no es asi (lo digo para quienes hablan de que hay que ser "aperrado para las pegas", etc etc).
Primero yo conozco a Pancho Rana, es un tipo Muy pero Muy buena onda, hemos carreteado juntos e incluso hecho ruta, pero como consejo creo que tendria que ser un poquito mas prolijo o dedicado, el estudia lo mismo que yo, y por lo que sé en la misma universidad, y si en algo son pesados es en que todo tiene que ser preciso, para un ingeniero mecánico creo que es fundamental poder dejar bien un cono de un brazo de direccion, o simplemente un cono en las medidas correspondientes, es decir, es básico.
Por otra parte, los San Martín los considero grandes amigos, pero de verdad que siendo súper objetivo, creo que caco tiene la razon, pues primero vi todo lo que el dijo, y segundo es muy cierto que si uno paga por una pega, por muy chilena que sea, la pega tiene que ser buena... la lima no sirve en estos casos. Y para los que dicen que la copsa tiene que ser pega de gente aperrada sin importar la estetica, y nada de nada y que siempre sale caro es porque realmente el dicho "lo barato cuesta caro" se aplica... las cosas se hacen tan mal que hay que hacerlas 2 o 3 veces y finalmente el costo se eleva muchísimo y la pega es pésima. Uno no es conejillo de indias de quien te hace una pega, esa gente hace una pega porque SABE, y si no sabe mejor que no la haga.... recordemos que muchas pegas de nuestros 4x4 son TAN importantes que nuestras vidas dependen de eso. Con respecto a lo anterior, una pieza torneada no tiene porque quedar fea, la gente la hace fea porque no sabe trabajar.
Y yo SI conozco talleres que trabajan en chile, con partes y piezas chilenas pero que quedan tan precisas prolijas y perfectas como los gringos, demas esta nombrar a SOS que me dejo el jeep filete, y otros que he visto talleres muy buenos como CAMCOR, mas para el sur esta VICTOR SILVA y para que nombrar a 4TEC que tambien es excelente. No tengan miedo, no porque sea SOS ni camcor ni 4tec son talleres caros.... he sabido de muchos que se impresionan de los precios luego de cotizar..... es que la gente hace tan bien su pega que no tiene porque hacerla 2 o 3 o 4 veces y eso mismo reduce sus costos de produccion, y el precio final no es elevado como la gente cree, son precios bastante aterrizados, y lo mejor de todo es que cuando andas en la carretera en tu 4x4 no tienes miedo de sacarte la cresta.
espero que nadie se tome a mal mis comments, es todo en buena y lo mas objetivo y aterrizado posible.
slds
C. Pozo
|