Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-11-2003, 13:34:14   #23
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Creo que nos quedamos un poco en el pasado, tenemos cierto grado de molestia con lo ruidoso que son los motores diesel, pero ésto ha cambiado, ahora he visto motores diesel funcionando con capot cerrado y no se escucha NADA, es más ni sabes que son diesel, son realmente MUY silenciosos y ni hablar de la economía a la hora de visitar el Servicentro, recuerdo una vez.... yo gasté $15.000 y un amigo con Diesel $5.000 ...... e hicimos el mismo recorrido.

Yo soy de Antofagasta, por ende mi experiencia es en cerros y dunas, (Espero pronto ir a un raid con barro) , les cuento que pienso que un motor turbo diesel de última generación ( 5.000 RPM's) es ideal para la mayoría de los terrenos, ya que, la gracia está en lograr una buena relación PESO/POTENCIA/CAJA/CORONAS/NEUMATICOS ..... con ésto OK, un Turbo Diesel adaptado a un 4x4 de menor peso y bien relacionado andaría MUY bien, quizás no a la par de un V8 High Performance, en cuanto a la explosividad, pero SI a la par de un V8 Standard e incluso quizás le gane, y con una ENORME diferencia en $$$ en cuanto a combustible.... el Turbo Diesel tiene excelente torque y si tiene bloqueo mejor .... sube un poco más lento .... pero SUBE...SUBE...SUBE...SUBE Y SIGUE SUBIENDO ..... esa es la gracia del Turbo mantiene lleno el motor y mientras tengas buena tracción y puedas transmitir la potencia al piso seguirá tirando, ya que, la otra gran gracia de los motores diesel es que logran su máximo torque a bajas RPM's y si a ésto le sumamos Turbo ..... menos peso, buenas relaciones ....... creo que todo pasa por estudiar el proyecto y lograr hacer una buena configuración en los parámetros mencionados...... de hecho una pregunta ..... Uds. conocen un auto DE FÁBRICA Turbo diesel que logre O A 100 KM/HR EN 6 segundos ( Igual a Pontiac GTA, Camaro Z28, Mustang, etc.) ..... No es chiste ya salió al mercado ... lo que sucede es que aún no se conoce por éstos lados ... pero como ven la tecnología ha evolucionado y los componentes están ..... es sólo cosa de $$$, entender del tema y lograr "hacer" tu juguete según tus requerimientos.

Ahora bien, pregunta para la asamblea ..... ¿ Qué pasaría si le ponemos Turbo a un V8 ? ...... Bonito proyecto Ehhh ........ saludos.

P.A.
hace tiempo atrás Mauricio Carmona le instaló dos turbos a un v8 350 ( biturbo ), para que decir como levantara ese demonio, la verdad es que asustaba, pero duró poco, no pudieron impedir la rompedura de empaquetadura de culata, por lo qué optarón por cambiarle el motor, pero sin turbo..

osea, mientras andubo era increible, inimaginable, pero lamentablemente duró poco ..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita