Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por SVARAS
Torque= Fuerza X distancia
Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.
|
asi es ...
y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)
el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.
Dunas=hp=revs ... no torque
sl2
|
Yo creo lo contario. Ya que a mi parecer los Samurai NO andan bein el las dunas, y el principalmente por falta de torque, solo suben por el vuelo, pero el motor no es capaz de mantener las revs en una subida. Con un volante mas pesado aumenta el torque y caen menos los revs.
El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs.
|
opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.
Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.
Alfred