Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-11-2003, 11:21:31   #13
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno, vemos que se pico un poco la cosa con esto del Disel versus Bencina (o nafta como decimos por mis pagos...).
Creo que al final el tema es de costos, obvio cada motor tiene cosas buenas y malas... (quisiera ver un bencinero sumergido hasta el parabrisas sin que falle el encendido????).
Por eso hay un tema de gustos y de posibilidades, en especial mi caso, como aca en Uruguay el precio del combustible es muy diferente para diesel (a 0,60 U$S +- el litro) y la bencina (1 U$S +- el litro), la cosa empuja mucho para el diesel.

Bien en mi Jeep CJ7 tengo puesto un GMC V8 Diesel.
A mi me encanta, tira como loco, torque te aburris... en la arena no se queda NUNCA.... una locura.
Ahora para un Rocky no me parece una opcion razonable. El motor es enorme, muy pesado, apenas entra en el CJ7, de hecho tengo problemas de espacio... Ademas seguro vas a tener que cambiar yugos, transfer, y de la caja de cambios ni sue#es den dejarla, estos motores andan lindo con cajas automaticas... con cajas manuales las destrozan.

Bueno, van los numeros que tengo del V8 GMC 6.2 L (No turbo)
180 bhp @ 3800 RPM
290 lbft @ 1800 RPM
Peso 350 Kg
Hay turbos para poner como kit en Yankilandia... y obvio versiones mas nuevas del mismo motor con turbo de fabrica... el tema es lo que valen...

Algunos links de V8 diesel interesantes...
http://www.davesdiesel.com/GM-CHEVY.html
http://www.gm-diesel-engines.com/gm-diesel-engines.html


Yo averiguaria algun motor diesel que se pueda adaptar facilmente a tu camioneta...

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita