Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-11-2003, 09:14:55   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
Cita:
Empezado por SVARAS
Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.
asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.


Dunas=hp=revs ... no torque

sl2
Yo creo lo contario. Ya que a mi parecer los Samurai NO andan bein el las dunas, y el principalmente por falta de torque, solo suben por el vuelo, pero el motor no es capaz de mantener las revs en una subida. Con un volante mas pesado aumenta el torque y caen menos los revs.

El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita