18-07-2006, 20:37:58
|
#355
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 54
Mensajes: 1.083
|
La Ruta a PUERTECILLO
Primero que nada agradecer a la organización estuvo todo muy bien.
Con especial dedicacion a los protagonistas y a todos los que todavia estan ESTANDAR
Como habíamos varios Estándar que no podíamos hacer las peripecias de los mas preparados decidimos hacer una vuelta de reconocimiento por los alrededores, el destino elegido....PUERTECILLO.... lugar costero de veraneo al sur de matanzas, nos pusimos de acuerdo con otros y avisamos a los organizadores nuestras intenciones y que estaríamos en contacto por el VHF para luego juntarnos en Matanzas.
Lindo el camino entre los bosques y pasando quebradas, nos toco darle un "aventon" a un tata y su nieto que estaban subiendo una pequeña cuesta....haaaaa esto reconforta..... quedo muy agradecido el tata.
Siguiendo las indicaciones de los lugareños y los letreros avistamos el mar.... mmmm pero estábamos bien alto y si queríamos llegar a la playa el camino debería comezar a bajar..... y mas adelante lo hizo.... comezamos a descender una huella en donde terminaba el camino por lo que supusimos que ese era el camino de acceso a Puertecillo se veía "peludo" pero era el camino... donde cabía 1 auto y no era posible darse la vuelta, pero somo yiperos... así que le dimos con cuidado.

Noten la pendiente, en la foto los postes estan verticales.

Avanzado 300 mts. el primer obtaculo con una fuerte pendiente con una curva, por un lado el cerro y por el otro el abismo.... pero somo yiperos.... evaluamos la situación y mandamos a una expedicionaria, la Sra. de Calvin, handy en mano fue a ver como estaba la ruta mas bajo y si valía la pena seguir.
Las noticias de la expedicionaria eran alentadoras el camino se hacia mas ancho, pero las grietas por donde corría el agua se profundizaban, lógico, cerro abajo corría mas agua.

Aqui Nelki siguiendo al lider Tsunami, yo detras posando con mi pertiga organica despues la pondria sobre el techo por que topaba
No dejare pasar que propuse poner cadenas para el descenso, si lo hacíamos. A esa altura ya valuábamos emprender la retirada, en los tira y afloja de la decisión resulto que no pondríamos las cadenas y nos disolveríamos a penas se ensanchara el camino por que la retirada marcha atrás también era peluda.
Estábamos en eso cuando Tsunami que iba primero, por cuestiones del destino, enfrenta la curva cerrada con fuerte pendiente que nos hizo meditar y en una mala maniobra al intentar meter la reversa ....se le va el vehículo.... Quedo al borde del precipicio.... se bajó Ximenita palida, Nelki y yo corrimos a poner eslingas y cordones de zapatos, en fin lo que fuera para asegurar el vehículo....


Evaluen Ustedes ¡Como Quedó!!!!!!!

Tomen nota de la Altura arpoximada a que estabamos


Maniobras de fijacion del vehiculo, por poco le ponemos hasta los cordones de los Zapatos.
Xuxa la media G...da el vehículo se asomaba peligrosamente por la quebrada, ya no había espacio para poner las cadenas, los arboles estaban lejos y no había nada a donde sujetarlo.... excepto el yip de Nelki que lo secundaba asi que ..... huinche a la trompa de la Nissan para tirarlo hacia el camino. En eso pasaron unos motoristas.... sorprendidas por nuestra osadía y recomendándonos no seguir ya que era la BAJADA PEATONAL a Puertecillo Chuuuuuu..... bueno ya teníamos a la Nissan de nuevo en el camino y Tsunami decidió continuar un poco mas abajo donde estaba el espacio para darse la vuelta allí puso las cadenas a las 4 ruedas, Nosotros.... 2 Grand Vitaras tendríamos que retroceder por el sendero, era muy probable que sufriéramos percances parecidos se continuábamos la ruta.
Preparado Tsunami para la Venganza de aquella curva las emprendió de subida, no lo logro en el primer intento... pero en un remache de genialidad, osadía y valor con sangre fría subió la maldita curva, no sin desparramar tierra a los 4 vientos y llevar las revoluciones a unas 6000 por minuto, sin contar su órgano vital que le seguía detrás a las RPM.
http://rapidshare.de/files/26232066/...unami.MOV.html
Tsunami La Venganza .Mov 5 Megas
http://rapidshare.de/files/26233771/...unami.MOV.html
Tsunami Remache Final .Mov 15 Megas
El resto de intrépidos del "Team Estandar Extreme", Nelki y Calvin las emprendía de regreso marcha atrás, Calvin primero, el destino lo puso al final de la fila ya que a ultima hora sucedió el cambio de posiciones por un cruce mal señalizado, así es el destino.

Nelki exigiendo su embrague
Con nuestras señoras sin uñas y con el rosario en la mano fuimos poco a poco y con harto olor a embriague retrocediendo por aquella maldita bajada, que ahora era subida marcha atrás. Tsunami no tendría problemas el Marcapasos le funciono bien, no tuvimos que llamar a la coronaria; así que ahora era cosa de ponerle nomas para arriba; hasta que llegamos al comienzo, a la explanada de la cumbre y donde a la sombra de un pino encendimos un carbón y brindamos con mostos nacionales de cosecha 2005 con aromas de canelas y tanitos redondos.... un buen Tinto.

Este Cielo nos acompaño a la hora de comer
Última edición por Calvin fecha: 18-07-2006 a las 20:53:48
Razón: .
|
|
|