Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2006, 04:04:03   #1
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Auspiciador Que Prometió...... Y Al Final No Pagó

Muchos de ustedes sabrán que ZonaTuerca ha experimentado un crecimiento enorme y sostenido este año. Ha mejorado todo gracias a un trabajo duro y a la colaboración de muchos amigos, jeeperos y otras personas ajenas a este medio.
Cuán auspicioso se veía el futuro cercano si en conjunto con lo anterior y tras un montón enorme de reuniones, mails y conversaciones telefónicas, habíamos logrado la incorporación del primer gran auspiciador de nuestra historia, en términos de volumen de inversión.
Logramos un acuerdo con la empresa Liqui-Moly por la nada despreciable suma de cuatro millones de pesos para convertirse en el lubricante de ZonaTuerca por toda la temporada 2006. No obstante que este acuerdo implicaba un porcentaje en plata y otro en canje de productos, igual era un gran logro que nos permitiría programar la mejora de algunos aspectos adicionales que pretendíamos para este año, como lo es la incorporación de un sistema de cronometraje profesional y un aumento sustantivo de la inversión en publicidad y promoción de la organización.
Así las cosas y producto de la confianza generada con su gerente de ventas y el supervisor del área, seguimos trabajando y contando quincenalmente con la participación de ellos mientras esperábamos a que volviera el Gerente General de no se donde para que firmara el contrato y así poder facturar y, por ende, cobrar las cuotas en que habíamos pactado el pago del acuerdo. Así, pasó un mes y ya me empecé a poner un poco nervioso pues las platas programadas comenzaban a distanciarse y las respuestas por parte de esta empresa también empezaban a variar: el Gerente General llegó pero estará fuera dos semanas pues está haciendo un curso de piloto de helicóptero, se extravió el contrato, luego lo encontraron pero el gerente general estaba enfermo, luego se les volvió a perder y al final de cuentas ya había pasado un mes más.
A esas alturas sólo tenía dos opciones: asumir que me estaban tramitando para no pagar ó seguir creyendo en la buena fe y profesionalismo de la palabra de un gerente de una empresa internacional seria y confiable.
El final de esta historia es triste y doloroso pues simplemente no pagaron y sólo ofrecieron pagar la mitad de lo que habíamos acordado a principios de año y en cómodas y dudosas cuotas de canje de productos; osea billetes, cero.

Siempre digo que la ropa sucia se lava en casa y no debería estar contando esto públicamente pues es un tema interno de ZonaTuerca, pero decidí traicionar mis principios para que tengan cuidado en el futuro con estas ofertas de auspiciadores que al final se traducen en nada o en algunos insulsos regalitos que no pasan más allá de ser meras huevaditas para que los competidores reciban algún obsequio además de las copas, pero que en el fondo a quienes organizan y gastan plata de su bolsillo en esa tarea no le dejan un solo peso.

Es por ello que como, obviamente, estoy picado y me siento impotente ya que ni siquiera tengo el contrato firmado en mis manos como para poder demandarlos, decidí hacer pública esta situación para que en el futuro tengamos cuidado con estas acciones de cualquier empresa que "auspicie". Es más, hago un llamado a todos quienes organizan competencias y eventos relacionados -incluso- a que no acepten como pago por el concepto de auspicios los mentados "regalitos"; este deporte y el "show" que los competidores brindan vale mucha plata, mucha y ellos la tienen, pero la historia de nuestro deporte indica que quizás nosotros mismos hemos contribuído a esta situación ya que nos conformamos con muy poco y con tal de financiar los gastos básicos estamos felices; escenario ideal para ellos.

Ahora bien, estoy cierto que hay muchas otras entidades que sí han brindado apoyo real y concreto, tanto a nuestra organización como a otras. En nuestro caso nombro obviamente a ChileDeportes que se cuadró, sin reparo alguno, con más de un millón y medio de pesos en Copas para toda la temporada de ZonaTuerca, además de otros beneficios. Lo mismo ocurre con A&B Montajes, empresa que hoy en día se está constituyendo en la primera escudería de este deporte y que con nosotros se ha portado de lujo. La empresa Kenmore/Craftsmann que también ha contribuido enormemente a la producción y cuando se pone con premios, son de verdad. El mismo Movicenter que a pesar que me cobra por la pista, me otorga un apoyo total en infraestructura y publicidad y me aguanta un sinnúmero de patudeces. Fibracar, que siempre ha estado con nosotros y cuando les he pedido ayuda, cero problemas y ahí están. Bueno etcétera, etcétera.. como dirían por ahí... de todo hay en la Vina del Señor... pero ptas. que me dolió el chiste de Liqui-Moly... jajajaja.

No bstante y como soy duro de matar, tiezo de mechas, testarudo a morir y más porfiado que la cresta, igual nomás le voy a seguir dando a este cuento pues creo en él y además, le debo a mucha gente y no les puedo fallar. Si, debo. Debo plata (y harta), debo apoyo, debo ayuda y colaboración desinteresada, debo respeto hacia quienes han creído en ZonaTuerca y por a ello le han metido muchas lucas a sus máquinas, debo gratitud a quienes me han apoyado y también me debo a mi mismo y a mi gente. Y como no hay mal que por bien no venga, espero que la gracia de los buenos espíritus nos de fuerzas para seguir sonriendo, pero de que ZonaTuerca sigue, de eso no hay duda.

Saludos

Última edición por ZonaTuerca fecha: 15-07-2006 a las 04:19:19
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita