[quote="Claudio T"]Sólo una acotación, El damper 305 es igual al 350, los restantes son de menor espesor.
Claudio, la mayoría de los motores 305 tienen el cigueñal más chico, porque el pistón no tiene 4" como es el caso del 350, .... el pistón del 305 tiene 3" 7/66 y el recorrido en ambos es igual, es decir, 3,48 ... por lo tanto el peso dinámico es diferente y lo será también su compensador armónico o más conocido como Damper.
En el caso del 307, su pistón tiene 3" 7/8.
Pero hay unos motores 305, (originales son pintados celestes o negros), en cambio el 350 es color naranja como norma, pero bueno por ahí podemos encontrar algún motor re-pintado, para esos casos la forma infalible es ver el N° en el block, si es un 350 el N° será ... 3970010 ... y si es 305 es 40XXXXX (No lo recuerdo de memoria .... la edad .. jejeje)
Hay algunos 305 con un damper un poco más grande que el de norma, pero no igual al del 350, ésto se debe a que existen 305 con Dir. Hid., A/C, soplador de aire para los gases, etc y otra configuración de poleas y correas, por ende, otro peso dinámico y en éstos podemos encontrar otro tamaño de damper.
Saludos cordiales,
P.A.
|