Hola... Yo tenia en mi CJ7 un tenseor por la parte superior del paquete, y la verdad andaba MUY mal... todo el conjunto estaba MUY duro, y no me gustaba como estaba.
Asi estaba antes...:
Junto con un cambio de yugo (a D60) se hicieron tensores nuevos, por debajo.
En los extremos se usaron unas gomas Rancho, que vienen para colocar en los ojos de los paquetes. No se bien que material es, pero si se que es MUY noble, y esta diseñado para un trabajo MUY similar.
Aca van unas fotos (sacadas recien conel telefono :D ) de como quedo:
Ahora, como ven en las fotos, los puntos de anclaje del extremo que va al chasis, esta en el mismo punto que el anclaje de los paquetes, y he visto que muchos hacen los tensores mas largos, y anclados mas adelante en el chasis.
No me queda claro la razon para esto... quizas algo relacionado al alngulo al que dicho tensor trabaja?... no se.. no logro entender bien que puede afectar esta diferencia.
bueno...
Saludos.
PD: Ahora el eje trasero flexiona MUUUUCHO mas, y se siente MUCHO mas suave.
bye