Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-07-2006, 23:22:14   #263
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Otras consultas y datos

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola Pato te respondo yo mejor, se uso dana 20 por que viene con salida delantera lado piloto y es con piñones , ademas de ser relativamente chica en comparacion a una np205 o cualquier otra Borg o Np de aluminio con la misma salida delantera , y como tu mismo describes en usa hay mucho aftermarket para ellas, en este caso no se uso el adaptador original sino que se fabrico uno a medida que es el que sale en las fotos con lo que se logra que todo el ,conjunto se alargue en solo 1.5" 8-) , ya que aunque se trate de una Ranger long body no hay mucho espacio para alargarse sin topar con el estanque de combustible.
Pato:
La Dana 20 Reverse que estás instalando es una muy buena transfer, pero menos reducida que una Dana 18, tengo una instalada en mi K5 modificada, y como dato, se partió por la mitad, despues de mucho buscar el origen de la falla, encontramos que un pequeño juego de la calavera (CV) origino la falla, no se notó en un primer momento, pero terminó por fatigar la estructura, que es de fundición, avisó eso si con una filtración que no se cortaba con nada, hasta que en Medanoso dijo "No va más", pude llegar a mi casa con tracción tresera, pero sacrificando todo lo de adentro, por que se fue todo el aceite, quedó afirmada en el cárter de aceite que es de lata.
Tambien comparto lo de la conexión del tren delantero en forma independiente, lo que si, mi transfer dejaba fuera el tresero, así que en plano andaba muy bien, pero ante cualquier requerimiento, daba la hora, hasta que encontré este detalle, y lo soluciones colocando varillas independientes, para segurarme de que estaba conectando, como las de las Dana 18.
Como dato, poner mucho cuidado en el estado de las calaveras, y cuidar el aceite, ya que las golillas del eje intermedio se quemaban de nada, actualmente uso una mezcla de aceite de motor y aceite del 90.

Espero estos comentarios sean de utilidad para ti y no puedo dejar de comentar que es un proyecto fabuloso.

Saludos y los mejores deseos de éxito

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita