13-11-2003, 15:50:19
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#4
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
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Hola, mira mientras a mas T° puedas hacer trabajar tu motor, obviamente a menos de 100° C , mas potencia podrás obtener del motor en igualdad de condiciones, pero en el caso del 4x4, debemos trabajar con mayores márgenes, pq a veces necesitamos subir una cuesta y no tenemos buena refrigeración y se disparará fácilmente 20° mas de lo inicial.
Ahora bien, para elegir el termostato debes tener en cuenta la capacidad de enfriamiento de tu vehículo, me explico .... está original ... tienes una aspa de mas paletas u otro electroventilador, el radiador tiene paso tropical o es mas grande, el aire caliente que pasa por el radiador lo estás evacuando por alguna parte o continúa calentando el habitáculo del motor Una buena manera de darse cuenta es tocar el capot después de andar en el 4x4 en un día sin sol ... si el capot está muy caliente estás manteniendo aire caliente "embolsado" y no hay evacuación rápida, lo cual contribuye a que suba la T°.
Recuerda que mientras mas baja esté la T° en la admisión mas potencia podrás lograr, pero el motor debe estar caliente, esa misión es la del termostato, muchos lo sacan y obviamente la T° baja mucho..... pero eso termina dañando el motor, sobre todo a altos rangos de RPM's.
Usa siempre agua con anticongelante, te servirá para salvarte de un calentón de motor, ya que no hervirá a 100° .....
Saludos,
P.A.
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