Ese el de la foto es un 1KZ-T, tiene 125 hp pero se calienta y se van las culatas, por eso no lo recomiendo.
El otro seria el 1KZ-TE, que vendria siendo el mismo que el otro pero con la inyeccion electrónica, tambien se calienta.
Estos motores de la serie KZ tienen mucha electrónica incluso el 1KZ-T que es con bomba inyectora mecanica, ocupan 2 computadores, tienen sensores en el cigueñal, leva, y otros mas que no recuerdo ahora.
Si lo instalan tienen que cambiar la caja por una R150F o R151F ya que esas cajas están diseñadas para ese motor y los de la serie VZ (3VZ-E, 3VZ-FE y 5VZ-FE) y tambien tienen que cambiar diferenciales, ya que originalmente traen 3.727 por eso están rapida de reaccion y velocidad, si es con otra corona mas larga el motor se queda.
Tambien se le puede instalar un intercooler pero es mas riesgoso para la culata, aunque ustedes van a pensar que seria mas conveniente pero no es así.
El motor 1KZ-TE que estaria salvado es el de fabricacion del 2004 ya que trae un radiador mas grande, reforma interior de la culata, deposito presurisado con tapa a rosca y otra cosa que tambien no recuerdo en este momento.
Referente al 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision negro (plastico) es la empaquetadura de culata la cual de falta un paso de agua del 4º cilindro y cuando le cambias empaquetadura tienes que agrandar los pasos, esa es la solucion.
El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado no tendria por qué dar problemas.
El 2L-T y 2L-TE con tapa negra y el tubo de la admision como dorado, el 1KZ-T y 1KZ-TE aunque no tengan la E de electronico tienen muchos sensores como el de cigueñal, leva, presion del turbo, presion del aire de la admision, gases, etc.
Les recomiendo que no instalen los motores de la serie KZ ya que tienen problemas a la culata (especificamente en la mayoria en la precamara del 3º cilindro), en Argentina algunas las cambian por garantia o defecto de fabricacion o bien no las reconocian en TASA (Toyota Argentina S.A.), pero Toyota Chile no va a reconocer los motores que tengan fallas que sean retornados o importados por otra persona ajena a Toyota Chile, y los unicos que van a reconcer (aunque no lo creo) van a ser las Hilux 3.0 TD de fabricación argentina.
Aqui va una foto de parte del ultimo motor 2L-T