Senior Member
Top 5000
|
* Ariel Natoli, de Quilmes: Terminé aqui, en la pagina de ustedes, buscando soluciones a los problemas que mi camioneta me origino, y los molesto para compartir mis experiencias. Yo la compre el 15 de diciembre, doble cab. xlt 4x4 modelo 98. Fui a pasar las fiestas a Bariloche. A la vuelta, la camioneta empezó a hacer un ruido muy feo. Cuando paro, levanto el capot, y veo como el tubo que atraviesa el motor, que va desde el filtro de aire, hasta el turbo, se comprimía, como cuando con una pajita de gaseosas le tapamos un extremo y succionamos del otro. Cuando destapo el filtro de aire, estaba todo deformado, a todo esto, eso produjo que se soplara la junta de admision, el turbo empezor a hacer un silbido, que daba miedo. y para colmo de males, me habia comido como 2 litros de aceite. Llego a Neuquen, acudo a un mecanico, y bueno, cambiamos el filtro de aire, pero el silbido lo seguia haciendo. El me dijo que se debia a que el aceite se lo chupo el turbo y que por eso hacia ese ruido, ademas del ruido que hacia la junta de admision soplada. Por las dudas, en ese miedo que le agarra a uno en medio de un viaje se me ocurrió decirle que me cambie el filtro de gasoil por las dudas. Conclusion, y atento a esto. No se como desenrosco el filtro de gasoil, pero a los 100kms. se me empieza a prender el testigo de agua en el filtro de gasoil. Ahi ya me puse loco. Abro el capot, y me encuentro con que la ficha que engancha en el filtro, tenia todos los cables enroscados, y cortados, tocandose y que encima perdia gasoil entre el filtro y la ficha que va debajo de este. A la semana de andar la camioneta se le fue el silbido al turbo, pero hoy en dia se sigue sintiendo con la ventanilla baja. Llega enero en pinamar, y sali a dar una vuelta por los medanos, cuando paro me encuentro con un chorro de agua. Habia roto el radiador. Ese chapon (terriblemente mal diseñado) golpeo en el escalon que tiene y se levanto, rompiendo el vaso inferior del radiador, cabe aclarar que ni siquiera senti cuando golpeo, y ni siquiera hice nada como para que eso suceda. Tuve que comprar un radiador nuevo, y hacerle un refuerzo al chapon a la altura del radiador contra el chasis para solucionarlo, porque sino al leve tacto ya se apoyaba contra el radiador, y hoy vulevo de la costa y me encuentro que en 400kms. me consumio 1/2 litro de aceite. Esta bien eso??? me parece que es un poco exagerado. Esta bien que venia a fondo y con el aire, pero me parece mucho. Bueno eso es todo. Gracias por leerlo y por este espacio.
* Sergio de mar del plata y responsable de la web de FAM4X4: ...para contarte lo que te debía con respecto a mis problemas con la RANGER. Realmente me decidí a escribirte ahora ya que sigo teniendo problemas con ella cosa que me golpea muy hondo en el corazón por que vivo diciendo que FORD es una marca indiscutible o RAZA FUERTE como decís vos pero los hechos me demuestran que nos han usado de conejillos de indias para ir arreglando los problemas a medida que estos acontecían. Yo le invertí tiempo y dinero, como veras en la foto que te mando, a mi FORD ya que tengo también una Explorer 4x2 que es un caño (claro es made in USA). Mi RANGER DOBLE CABINA XLT TURBO DIESEL 4X4 es de Septiembre de 1999
o 1. Ya al primer día de salida de la concesionaria nos fuimos con mi familia a nadarla y nos sorprendió un ruido fuerte bajo la caja cuando ponías la doble alta y una pesadez inusitada en la dirección para ser hidráulica. Resultado: problemas en la dirección de potencia y falta de liquido en la hidráulica, el ruido de abajo cambiaron ENTERA LA REDUCTORA QUE PASA DE SIMPLE A DOBLE.
o 2. ROTURA DEL FILTRO DE ACEITE, ME LO CAMBIARON, ME LO COBRARON POR QUE SUPUESTAMENTE ERA UN ANIMAL MANEJANDO Y LE CONSTRUI UNA CORAZA DE HIERRO PARA NO TENER QUE CAMBIARLO OTRA VES.
o 3. Roturas de accesorios internos como apoya brazos central, parlantes del estereo que se desconectan y conectan solos.
o 4. Cambio de motor eléctrico debajo de la reductora que acopla la doble por corto circuito, (increíblemente este motor esta al aire libre y sin protección y cuando te lo cambian te lo dejan igual).
o 5. Cambio nuevamente de la dirección de potencia por ruidos.
o 6. “arreglo” del ABS por que se clava cuando hace frió conclusión se sigue clavando cuando hace frió.
o 7. 2 cambio de motor eléctrico de acople de doble por corto circuito, la volvieron a colocar de la misma manera al aire libre y me dicen si este repuesto se le rompe a la gente de campo cada 2 meses mas o menos, y le digo por que no le colocan algo aislante? Por que FORD no nos da otra cosa me dicen pero el problema que tenes es que “ ESTA CAMIONETA NO ES PARA LAS COSAS QUE VOS HACES” Saben que cosas hago salgo en una travesía cada 2 meses y en arena sin ninguna cosa rara y cuando se puso en corto el motor fue por agarrar UN CHARCO de agua y barro de una calle NO TIENEN VERGÜENZA.
o 8. La ultima siento un ruido en el tren delantero cuando paso cunetas y pozos, le sacamos la taza cromada y para nuestra sorpresa se nos cayo en las manos las tapas de los cubos mágicos que estaban sueltos y van colocados A PRESION y le había entrado agua y arena adentro por lo cual no sabemos como estará el diferencial adentro.
|