* Leí atentamente tu pagina sobre las Ranger 4x4 ya que soy un nuevo usuario de una Ranger Limited 4x4, adquirida en el mes de diciembre de 2002. Te comento que ya tiene 35000 km un viaje a Bariloche, dos viajes a Concordia Entre Ríos y varias pruebas de su fuerza y velocidad con su nuevo motor Power Stroke, en cuanto a la 4x4 no tuve ningun problema, entra y sale electronicamnte sin dramas, es mas a mi me encanta la pesca y cuando voy a E. Ríos la meto en el agua con la lancha de tiro y con mucho barro en barrancas y siempre respondió bién tanto en alta como en baja, siendo la admiración de todos ya que en ese lugar bajan las lanchas con un tractor. Así que para todos los amantes de Ford, les deseo que tengan mucha suerte, yo estoy muy contento con mi Ford Ranger. Ha me olvidaba en ruta me levanta hasta 180 km por hora.
* Extraidos de board PATH4x4 (tomar estos comentarios con pinzas, pero son comentarios al fin):
* EN EL BOARD TENEMOS UN CASO MUY RECIENTE , ES EN LA CHATA DE FEDERICO . VOLVIENDO DE LA PUNA , PEGO UN PANSAZO EN UN BADEN . NO VOLCO , NO ROMPIO NADA Y SIGUIO VIAJE . SIN EMBARGO CUANDO LLEGO A BUE , SE ENCONTRO CON EL CHASSIS DOBLADO EN 3 . TUVO QUE DESARMAR INTEGRA LA CHATA , DEJAR EL CHASSIS PELADO Y ENDEREZARLO. ESO ES UNA REALIDAD , NO FANATISMO. NO PUEDE UN VEHICULO , EN UN GOLPE DE E3SAS CARACTERISTICAS , DOBLAR EL CHASSIS( ESO AL MENOS CREO YO) FEDE PUEDE HABLAR MEJOR DEL TEMA , YA QUE YO NO LO VI , Y SOLO SE POR SUS COMENTARIOS . SI SE PRECIA DE SER UN 4X4 DE VERDAD , DEBE ESTAR DIMENSIONADO PARA ESE TIPO DE ESFUERZOS . SINO VAS A VOLAR EN UNA DUNA , Y VAS A ROMPER TODO , O EN CUALQUIER CONDICION. Y LO DE FEDERICO , OCUIRRIO EN UNA RUTA ARGENTINA , NO EN OFF ROAD . ALEJANDRO JAUSORO
* Sí, en el compo tengo un vecino que tenía una ranger con el 2.5 nueva y cuando le quiso poner la doble, no le anduvo, y se quedó en el medio del barro a 20 km de su casa. La cambió por otra con el 2.8 y decía que era bárbara, hasta que le tuvo que poner de nuevo la doble y no le anduvo. Estos de ford están locos, por que no le ponen una palanca y cubos como vos decís. El tipo se quiere matar y pérdió un montón de guita con los cambios. Además ve a las Toyotas viejas que no tienen dramas y se arrepiente de no haber comprado una, total por velocidad no calienta, o pensás ir por el barro a 120 con 1000 kg encima?
* Un amigo cambiíó una toyo porque era dura y él tenía problemas de columna... Compró una Ranger y lo único que hizo fué cambiar de problemas, pérdidas de aceite por retenes de bancada en un vehículo 0 kmt, después voló en pedazos el mangón del turbo en el medio del campo lo que lo obligó a hacer dos veces 140 kmts para ir a buscar el repuesto (que el concesionario confirmó telefónicamente que lo había despachado pero a destino llegó dos días después, en realidad no loo habían despachado). Luego problemas con la conexión de las tracciones. Pero como no todas son pálidas la camioneta le dió una gran satisfacción, fue un día de alegría para toda su familia, fue el día en que la vendió.
Problemas publicados anteriormente:
* Javier, de Salta, nos escribe: En cuanto a los problemas de la Ford Ranger: Es cierto y tengo conocimiento de gente que apenas la compró la probó por trabajo en condiciones límites como las de acá y se dió conque no se acoplaba la doble tracción, fue a la consecionaria, abrieron la caja y la faltaban engranajes "de fábrica". Soy amigo de un vendedor de Ford en una firma consecionaria , él me dijo que ni la ofrece por no tener agarrones futuros con los clientes. Tambien me comento sobre los problemas con el acople electrónico de estas chatas.
* Uno de los problemas que tuve, es que si estoy en tiempo frio, no trabaja la bomba de vacío por un problema de fábrica, pero la Ford Argentina a pesar de reconocerlo no lo cambia pues dice que casi estoy fuera de garantía, cuando el reclamo fue echo dentro de la garantía, y fueron ellos los que me contestaron fuera de ella. Además el reclamo fue echo tarde pues antes mno había viajado a zonas de frío. Lafalla concreta es que si tenemos 0ºC la bomba de vacío tarda como cinco minutos en hacer tal vacío, y mientras tanto la luz de advertencia de falta de frenos se encuentra prendida, y efectivamente los frenos no funcionan (a nosotros tambien nos paso que la luz de frenos se prendiera sin razon aparente...)
* Uno de los problemas que más conocemos esta relacionado con la activación de los cubos mágicos del diferencial delantero. Este sistema, accionado por una bomba de aire, se conecta cuando se gira el control de la doble tracción. Sin embargo, en algunas camionetas puede fallar. La única solución, en medio del campo, es sacar la tasa de la rueda, (aunque a veces es más fácil sacar toda la rueda) y accionar manualmente los cubos mágicos. Con esto la doble tracción debería conectarse hasta que podamos repararla. Tambien existe la posiblidad de colocar o armar cubos manuales.

Desarmando los cubos, en medio de una travesia. LA TGV ya no tiene cubos.
Y hablando de maxxion, aquí viene uno de los problemas que tuvimos nosotros, y que tanto temíamos. El filtro de aire, de diseño cuadrado, es inestable. El turbo hace tanta fuerza que llega a romperlo, deformarlo y destruirlo totalmente. Este filtro ha sido reemplazado por otro de diferente diseño, en algunas Rangers, aunque no sabemos si se trato de una campaña de Ford. De más esta decir que Ford, aunque sabia de esto, nunca se hizo cargo.
http://www.parque4x4.com.ar/experien...ro/filtro.html
Por esto, más de 5000 pesos de arreglo, en aquella epoca, y FORD no se hizo cargo.

El filtro orignial, totalmente destruido... y Este es el nuevo filtro, como el de la limited.
Digo yo: ¿¿¿POR QUE NO HACER LAS COSAS BIEN DE UNA???
* Esto ultimo nos lleva al gran desastre ocurrido con nuestra Ranger: Al volver de pinamar, el motor se detiene y no vuelve a arrancar. Diagnostico de un service oficial: Algo paso en el turbo, el turbo le echo aceite al motor y ahí se fundió todo. La conclusión, son casi 5000 pesos de arreglo. El termómetro del tablero no marco recalentamiento, el radiador de aceite - agua esta ubicado en el eje delantero a 20 cm del piso, sin más protección que un precario spoiler de plástico, y al final, la Ranger, con 30.000, fundida. Menudo chiste. Si quieren saber más de esto, demasiado duro para publicarlo todo, contactense con nosotros.
* El sabado estaba en Geselll y me prendi en una travesia, Fue mi primer salida con mi Ranger 4x4 XLT doble cabina. Comentarios: en la primer bajada de un médano, rompi el spoiler de plástico que cubre los faros antinieblas, uno faro de esos y el truchisimo protector de radiador de aceite, fabricado en plastico y carton negro... Uno de los participantes tambien tenia la misma camioneta, a la cual le sucedio lo mismo, pero peor, tambien esa vez rompio la canilla inferior del radiador (yo safé por ser la primera vez...) Ahora estoy construyendo en mi taller un chapon con un rafuerzo en el centro, para que no se hunda en casos como este.
* comentario de parque4x4: para el tema de los bajos, vean el artículo del chapon que instalamos.
* Tema ganchos de remolque: OTRA BASURA estilo FORD. Modificacion que hicimos nosotros. Ahora esta solucionado, en la nueva Ranger.
* Por otra parte, les comento que hace un tiempo revento la bomba de direccion, (ya me habian enviado dos notificaciones pero...no les di bola

) aunque no tenia los services hechos (porque son muy caros...) me tuvieron que reconocer la falla y la garantia. Otra cosa, los faros antinieblas me los cambiaron porque les entraba agua con lluvia o los lavados.
*
Tambien me cambiaron la palanca de luces/limpiaparabrisas/guiño, bueno, ese coso que tiene todo incorporado, junto con una computadora central, porque cada tanto se accionaba solo el limpiaparabrisas (estando en 0 obviamente) y tambien, porque a veces no conectaba la traccion delantera, y si lo hacia, hacia un ruido tremendo... Entonces, la camioneta esta espectacular, obviamente con todo eso reparado.
* Leonardo, de Dolores, nos escribe: Soy otro defraudado ex usuario de una Ranger,y me siento identificado con el espacio de usuarios afectados. Mi experiencia : Desde un primer momento el acople electronico no funciono correctamente hasta el punto de intentar acoplarse a mas de 120 Km/h. el abs de pesimo funcionamiento, cierre centralizado y vidrios electricos deficientes. Reeemplace 3 bujes de directa (me dejaba sin funcionamiento al embrague la ultima vez lo reemplazamos x un buje de bronce. A los 100.000 Km se soplo la junta de tapa de cilindros sin haber sufrido una calentada. Se revento uno de los flexibles que sale del filtro de aceite.ruidos en la dir.hidr. se pico un ruleman de rueda delantero (hay que cambiar la masa entera) etc.etc.etc.