Sensacion R&P 5.12....
Despues de una larga busqueda por nuestro amigo Dennis Rojas, llegaron a mis manos un juego de tercer miembros con relacion 5.125. que reemplazan mis 4.88.
Hoy instale el tren trasero y les comento la sensacion lo mas objetivamente posible.
Pensando en que se trata de un 3Y de 21 años que originalmente desarrollaba 82hp..... y que hoy andara en los 70hp con 450.000 km y con BFG31"MT, el cambio resulta sutil al principio....
Lo primero que se nota en frio es que engancha un poco mas en primera, segunda y tercera; sin que se note una sensacion de aumento de potencia o torque....
Lo que si se nota es la recuperacion de las marchas al subir de marcha. O sea en la medida que voy pasando cambios, se nota mas alegre la toma de marcha mas alta.
Lo otro que es notorio es el comportamiento de ruta. Con relacion 4.88 debia levantar sobre 3400rpm para poder poner la 5ta marcha y que no se muera. Ahora puedo colocar la 5ta marcha a 3000rpm, baja a 2400rpm y se mantiene sin problemas. Incluso la puse en apuro, baje hasta 1600 vueltas en 5ta y retoma....cosa que antes hubiese sido imposible sin un cambio de marcha.
Cuando instale en la semana el tren delantero, les comentare los cambios en 4WD..... que estoy esperanzado a que sean mayores a los de ruta.
P.D.: Dennis Rojas es un siete....
Saludos
Rod
|