Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-06-2006, 15:14:54   #10
piripincho
Member
Top 500
 
Avatar de piripincho
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 33
Mensajes: 535
Predeterminado

Cita:
Empezado por AndR3Z
La potencia es proporcional a dos cosas, a cuan frio está el aire y a cuanta presion trae el aire.

El turbo levanta más presión q el super cargador, pero el turbo tambien calienta mas el aire, por lo que la opcion para jeepear es un supercharger ya que te da torque desde abajo (sopla siempre, pq va conectado con correa al motor) y un turbo levanta desde aprox 2000 a 3000 rpm en un bencinero. Si la vai a usar en la calle ponle turbo, si vai a jeepear ponle super cargador. pero para que el turbo funcione bien es importante que tenga un intercooler y una buena entrada de aire para el intercooler (por eso los turbo-intercooler tienen generalmente tomas de aire en el capo, ej: terrano, impreza, etc). En todo caso no es cosa de darle mas presion no más.. pq tienes el problema de que si es mucha la presion terminas reventando el motor, los autos turbo generalmente vienen de fabrica con baja compresion para compensar un poco el aumento que tiene por la presion del turbo. En los supercargadores es mas seguro pq nio levanta tanto.

En todo caso los motores cagan por problemas de detonacion, asi que si le pones turbo o supercargador es necesario usar bencina de 97 octanos. El intercooler tambien te ayuda a bajar la detonación ya que aumenta la carga de aire (el aire mas frio es mas denso por lo que trae mas oxigeno)

pero el turbo te mantiene las revoluciones arriva cuando de activa o no ¡?¡?
piripincho está offline   Responder Con Cita