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Antiguo 30-06-2006, 01:38:26   #8
RAUL VEGA
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Facundo
Abajo la formula tipica de calculo de CFM`s, en el ejemplo un 350 necesita 516CFM o podrìa llegar a consumir 516CFM a 6000 vueltas.

Engine Size (CID) X Maximum RPM / 3456 X % Volumetric Efficiency = CFM needed

EXAMPLE:
350 CID X 6000 RPM = 2,100,000 / 3456 = 608 X 85% Volumetric Efficiency = 516 CFM



Aca una formula base para calculo de potencia, hay otras mas complicadas pero para mi esta refleja una base;

Then there's fuel. The formula for calculating fuel needs is: Injector Size = (HP @Flywheel X BSFC*) / (# Of Injectors X Duty Cycle**)

EXAMPLE:

(400 HP X .45 BSFC = 180)

(2 Injectors X .9 Duty Cycle = 2.222)

180 / 2.222 = 81.081

* BSFC = Brake Specific Fuel Consumption, how many lbs of fuel an engine will consume per hour. It shows how efficient an engine is at converting fuel to horsepower.

BSFC of .50 for low to medium performance street engines

BSFC of .45 - .40 for performance engines with good heads

(richer air/fuel ratios raise the BSFC)


Es decir, para conseguir 400HP debes tener 2 injectores de 80 L/H, que son los que trae el 454 original. Has el calculo para un V8 multipunto y te daran 28, 30, 32 lbh a 200hp y algo que es lo estandar del mercado.

PERO OJO, al menos a un 350TBI no he leido que le hallan sacado esos 400HP reales, tu sabes las restricciones del mismo, culatas pèsimas, sin roller, multiple de admisiòn malo entre otros. El TBI fuè consebido para buen torque en baja y economìa, para perfomance nada. Luego esos 516CFM a 6000 vueltas tambien te lo debieran asegurar las culatas, admisiòn, etc.

Y siempre a estas formulitas hay que considerarles la eficiencia, para ser realistas, por ejemplo no es llegar y poner injectores de 55lbh de un 350 y con 21PSI te daràn los 80lbh que te entregarìa un 454 a 13PSI, el ciclo de trabajo (Duty cycle) del PWM de los injectores tiene un limite para el diseño de los mismos, es decir a altos ciclos de trabajo para conseguir mas presiòn estaràn siempre abiertos(me refiero al efecto de modulaciòn del PWM), por eso la formula esta a un DC de 90%.

Pero esa es la idea bàsica para ambos càlculos, espero te sirva


Saludos
Raùl
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