Cita:
Empezado por kny4x4
Hice las preguntas a Mendoza y los kits instalados para GLC con "garrafas" removibles, vale USD 300 el nacional (Argentino), y USD 400 el Italiano, segun el distribuidor para mi motor (2Rz), 15kg de gas equivalen a 30 LT de Nafta (bencina), el balon de 15 kg de gas sale en stgo $ 11.050 y es en comodato v/s los 30 lt de bencina +/- $ 21.000, es decir $ 10.000 de ahorro por cada 30 lt de bencina, supongamos que sean $ 8.000 de ahorro, es negocio ya que segun lo que yo ando en ella recuperaria la inversion en app 2 meses
Otros temas importantes
SEGURIDAD: el GLP es mas seguro que el GNC ya que no se comprime tanto para almacenarlo
LEGAL: aki es donde tengo las dudas y quisiera que alguien me pudiera orientar;
1.- es ilegal usarlo??? me parece que si, pero, cual es el castigo si te pillan usandolo??, Multa??, de cuanto??, te requisan el auto...???
2.- Por ahi escuche que no es tan facil comprar los balones de gas, que pasa algo asi como que tienes que justificar su uso, que hay de verdad en eso??
solo me falta aclarar estos temas "legales" para decidir un viaje a instalar el equipo, se agradecen comentarios
Salu2
|
Hola, si es ilegal y el ahorro está basicamente en que no se paga impuesto espécifico como lo tienen que hacer los homologados en el gnc pagando un fijo al año.
los balones yo te puedo comprar los que quieras ya que un exelente amigo tiene negocio de gruas horquilla y lo compras a nombre de ellos incluso te agradecen esto ya que se quedan con iva y lo meten a gasto. te prestan de a tres balones y los guardas en tu casa. después ya conoces los distribuidores y a lo chileno no problem.
porfa dame los datos exactos de los proveedores de mendoza nombre, fono y dirección, yo quiero ir también... fuí hace un mes y tengo datos de dptos bien ricos ´por 10.000 diarios en pleno centro y los restoranes están a muy buen precio a y la bencina sale como $400/L...a ver si coordinamos,
saludos
Pablo