Direccion & Suspension en FJ40
Por fin pude conseguir una caja de dirección hidráulica que va en la parte frontal del jeep, no me agrada mucho el sistema de dirección original con su perno central y cono y el montón de puntos móviles que se desgastan y da un juego tremendo a la dirección.
En fin, la dirección que conseguí es de una vagoneta Land Cruiser 1987, si no me equivoco de la FJ-60 que estaba completa, con todos sus cardans, crucetas, protectores, mangueras, bomba hidráulica e inclusive con la columna de dirección con su volante.
Esta “nueva dirección” me permitirá cambiar la suspensión de muelles a una de espirales.
He estado investigando un poco en la Internet y hay varios tipos de configuraciones para realizar esto, dependiendo el uso que uno le de a su jeep y que es lo que uno busca.
Mis necesidades son bien básicas. No jeepeo mi jeep al extremo, más es para uso en ciudad y lo que busco realmente es una suspensión más suave. Quiero algo simple y suave. No busco recorridos y flexibilidades abismales. Solo un poco de suavidad ya que es mi vehiculo de diario y mi juguete de fin de semana.
He visto suspensiones de 3 links, 4 links con panhard, 4 links en ángulo, inclusive, utilizando jhonny joint, Ruber joints, bueno en fin, todo tipo de suspensiones.
Mi pregunta es la siguiente, y se que es un tema polémico, pero, dadas mis necesidades y requerimientos
¿Cuál seria el diseño de suspensión recomendado para mis necesidades?
Slds,
|