Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2003, 18:24:43   #5
AVE_4x4
Member
Top 100

Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Equipamiento Hilux

Cita:
Empezado por Pule
Salu2 TA,
Mi hermano tiene una Hilux 99 que queremos equipar un "poco"...
La idea es:

Barras de torcion 1.5"+ Bodylift de 2,5"para acomodar unos 33"MT
Bloqueo trasero Detroit
coronas 4.88

tengo una duda con respecto al cambio de coronas, estuve revisando:

http://www.completeoffroad.com/products/c-35.html

y las que le sirven a la hilux 99 son las de 7.5", no?
las coronas valen entre 160 o 180 US$, es decir como 340 el juego.
Necesito algo mas aparte del juego de coronas?
Hay que cambiar algunas gomas o sellos me imagino...
Algun dato y $$$ de cuanto sale el cambio de coronas?
De antemano gracias.
Salu2

Estimado

Como dueño de una hilux 95 y una 4runner-86 en proceso de modificacion y por lo que me he metido en el tema, te cuento:

Sin animo de desalentarte, no te recomiando que sigas el camino que mencionas.

Girando las barras de torcion metes bien un 31, algunos un 32 aunque pide body. Un 33 no creo que entre, debiera golpear el cortafuego, Ademas se va a achanchar, aun con los perros extra que trae la 99 versus la mia, tendras mayor freno aerodinamico en la carretera y no ganaras NADA de despeje, el body es engañozo en ese sentido.

Los 33 requieren un kit de levante, usualmente un procom 4', con lo que ganaras levante pero no recorrido, con un mal centro de gravedad.

Las coronas son 4.11 y las piensas cambiar por 4.88,ok, PERO adelante siges con corona chica de 7.5, la cual no aguanta realmente un trato duro, la vas a romper en breve, la hilux sin carga tiene todo el peso adelante, por lo que el trabajo de lo lleva la delantera.
Las homocineticas las vas ha hacer pebre con el aumento de torque provocado por el cambio de corona/neumaticos.
la direccion no te va a aguantar el nuevo torque, terminaras arrancando la caja hidraulica de su lugar y cambiando una ves al mes la caja auxiliar de direccion.
etc, etc, etc.

Junta un poco mas de plata, pasa a yugo, y anda tranquilo.
varios saben hacer bien la pega, sufres una ves y punto, lo que propones no tiene buen futuro. esa es LA modificacion a la hilux.

Sorry lo duro, pero muchos botan la plata comprando coronas que despues nadie se las compra y que romperan en breve, o recibiendo consejos de gente que ni tiene una hilux.

cualquier cosa, tienes mi mail
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita