Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-06-2006, 12:58:13   #19
JUP1TER
Member
Top 100

Contactar con JUP1TER a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Mario No es por fregarte la onda, y perdona lo latero (pero como insistes) pero según el Ministerio de Transporte MTT, este cambio hace perder el sello verde a este Jeep año 1998 afecto a la norma de emisiones post Nov. 1992. Otra cosa es inscribir el cambio de motor en el padrón queces obviamente legal , pero el sello verde , si se hace una revisión de modelo y marca de motor vs. marca del auto , suena y queda con sello rojo.

En vehiculos 1993+ afectos a las normas de emision y sellos solo puedes cambiar un motor solo y solo si (esto backapeado por mails del MTT y del 3CV , Centro de certificación y control vehicular del MTT pues yo pasè por esto) :

1) Es un motor igual al que se esta reemplazando (mismo modelo , tipo , marca)
2) Si cumple 1) ademas debe pasar la revision de gases y aprobar las normas vigentes.-
3) Si no es igual , debe ser un motor homologado por el fabricante del vehiculo (o sea misma marca de motor) y que ese modelo de vehiculo lo tenga en fabrica, y que ademas el representante en Chile te lo certifique por escrito que cumple con la norma de fabrica y con la norma de emisión y que se haga cargo de esto.

Te comento todo esto porque yo hice cambio de motor en mi Nissan , inscribí todo pero aun siendo un motor catalizado con todo su equipo anti smog (tiene catalizado, válvula EGR, Carbon canister, sonda lambda y pasa revision con 0% HCC) no tengo derecho a sello. Ademas mi camioneta no tiene sello por ser previo a la entrada de la norma. Yo sabia ya que no iba a ser posible de todas formas en mi caso, pero por lo menos paso las revisiones de gases sin problema.

Y otra, el motor Nissan TD27 (diesel 4 cil, 2.7 lt) tampoco cumple con la norma de gases, ese motor viene en pick ups Nissan D22 Diesel 4x2 y son sello rojo (no tiene ni catalizador), ademàs el motor turbo diesel catalizado de las pick up Nissan D22 3.0 4x4 tampoco pasa la norma y se vende en provincia con sello rojo.

La gente hace estos cambios por desconocimiento pero el riesgo potencial (puede que no se den cuneta) estarà por siempre. Hay que aprender de la experiencia de otros. Esa es la gracia de este foro.-
MUY BUENA RESEÑA DEL CAMBIO DE MOTOR ,A ALGUIEN LE KEDO UNA DUDA? .
GRACIAS CUMPA ESTO NOS SIRVE A TODOS ;-)
JUP1TER está offline   Responder Con Cita