Yo hasta unos 8 años atras mantenia la hilux en Kovac´s en Viña del Mar de 10 norte. Tuve un problema con la caja de cambios, el cual yo no comprendia, y se "soltaba" la primera y quedaba en neutro. En repuestos me salia mas de 500 lucas, ya que la explicacion que me dieron era que la horquiya de la primera estaba gastada y que habia que reeplazarla. pero este repuesto no se vendia solo, ya que venia en un "kit" que incluia el piñon de primera y de reversa. ¿que conveniente no?.
Con la cabeza entre las piernas e ingnorante en ese entonces en el tema de cajas de cambio, accedi a la reparacion de la cual dijeron demorarse tres dias. A los tres dias fui a buscar la camio y estaba igual, ya que se supone el repuesto no estaba en Chile y debian importarlo por lo cual se demorarian tres meses.
Yo que trabajo hasta el dia de hoy en la Hilux, no podia dejar la camio detenida, por lo que pedi que me la armaran. Me llamaron ese mismo dia en la tarde diciendome que la camio estaba lista y que debia pagar 90 lucas.
¿porque dije yo? si no la habia reparado...... pues si la habian reparado, ya que habian rellenado la horquiya.
La rabia que me da es porque quisieron hacerme gastar mas de 500 lucas ( de hace 8 años atras) mas mano de obra mas tres meses de demora, si la horquiya tenia reparacion y entrega inmediata?
Despues supe que la mayoria de las tiendas de caja de cambio tienen reparaciones re baratas, que en ese entonces salia 15 lucas? Ademas supe que las horquiyas no se cambian.... solo se rellenan y listo De hecho la caja con horquilla rellenada hasta el dia de hoy no ha fallado.
Desde entonces se las quite y me dedico a decir que Kovac´s Viña del Mar se dedican a ver como sacarle el maximo de plata al cliente.
|