Cita:
Empezado por NicoD
Cita:
Empezado por SVARAS
Si te refieres a la C10 2WD, el eje trasero es un GM12 igual al de la K10 o K5 hasta 1981. Ese Año empezaron a salir con GM10.
GM 12, 30 estrías, 1.31" diámetro, Corona 8 7/8".
Los dos grandes problemas son el "C" Clip, y el rodamiento del piñon de ataque que es más chico que el GM10 y en teoría muere más seguido.
Es un eje que te anda bien hasta 35", pero dándole "responsablemente".
Yo no he tenido ningún problema hasta ahora.(Es mi eje trasero)
Lo que si varía según las aplicaciones es la apernadura. Puede ser 5 en 5.5 o 6 en 5.5.
En todo caso para tu elección de ejes, considera el peso del Jeep donde los pondrás y el motor. Eso es un punto que no mucha gente toma en cuenta, y es bastante importante. No durará lo mismo un Dana44/GM12 en una Suburban V8 v/s en un Samurai 1.3 
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Según esto, un GM10 trasero seria mejor que un GM12 trasero? :?: , teniendo las mismas estrias por supuesto, y ambos de 4WD 
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No es tan asi, ganas en diametro del rodamiento del piñon de ataque, pero pierdes en el diametro de la corona. Para efectos practicos, si andas buscando un eje trasero, no cometes ningun error en comprar cualquiera de los dos (en la medida que ambos sean de 30 estrias)