Tema: cambio a gas
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2006, 12:11:17   #51
flg1973
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Cita:
Empezado por Matías del Río
y por que lo vende tan barato?

no deberia ser la panacea misma si gastace la mitad del precio en combustible??????
Creo que la figura es la siguiente, por lo menos asi pasa en Bolivia. El precio del GLP para uso "Domestico" es de 2,25 bs el kilo (vienen en garrafas de 10 kgrs). Este precio de GLP es suvencionado ya que el precio internacional del GLP es de alrededor de 3,50 bs. Si se pucieran bombas para el uso de este combustible, quizas el precio seria similar al de la gasolina, pero igual la gasolina en bolivia esta subencionada.
Aparte creo que el abastecimiento es otro problema, la produccion de GLP es mas limitada que la del GNC.
Aca hay una fuertes incentivos para la conversion a GNC, practicamente te regalan el kit (te devuelven el precio en cupones de GNC).
Bolivia al ser exportador de GN tiene buenas reservas de GN y no asi de GLP por lo cual la produccion es bien limitada. Me recuerdo en algunas ocaciones, los excedentes de GLP que se producian se exportaban a Chile.
Pero el gran problema es la autonomia que te da el GNC y si no tenes una buena red de surtidores de GNC (como en Argentina) no podes llegar a ningun lado.

Para un TLC el tanque mas grande que se puede poner sin perder espacio interior es de 20 m3 lo que da una autonomia de aproximadamente 100 kms. Esto representa 33 bs de GNC, en gasolina serian 70 bs. LA UNICA DESVENTAJA SERIA LA AUTONOMIA.

Slds,
flg1973 está offline   Responder Con Cita