Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
|
Lo que transcribo a continuación es largo de leer pero vale la pena. Es un post sobre los Land Rover que lleva meses dando vueltas en la red en distintos foros. Su creador parece que es Español (no enojarse los Land Rover owner):
EN ESTA VIDA, TODAS LAS PERSONAS HEMOS COMETIDO ALGUN O ALGUNOS ERRORES.
NADIE ESTA EXENTO DE ELLO, Y LAMENTABLEMENTE TODAVIA NOS QUEDARAN ALGUNOS POR COMETER...
EMPECEMOS HACIENDO ALGO DE HISTORIA, Y A LA VEZ QUE SE LEE ESTE TEXTO, HACEROS INTERNAMENTE ALGUNA DE LAS PREGUNTAS QUE OS PROPONGO.
QUE HAN TENIDO BUENO LOS INGLESES A LO LARGO DE LA HISTORIA ?
QUE HAN APORTADO EN EL PASADO SIGLO 20?
FOMENTAR EL ALCOHOLISMO Y LAS BRONCAS EN EL FUTBOL?
LA CAZA DEL ZORRO?
QUE HAN APORTADO...?
LO HACEN TODO AL REVES (HASTA LA CONDUCCION) SU CARACTER, EXALTADO Y VIOLENTO LES IMPIDE PENSAR,
LO UNICO QUE HAN TENIDO DECENTE ERA A LADY DI,
QUE AYUDO MUCHO A TERESA DE CALCUTA E INTENTO LAVAR LA IMAGEN BRITANICA,
Y DESGRACIADAMENTE "MURIO EN UN ACCIDENTE..." (AUN POR DEMOSTRAR).
EN EL AÑO 1948, UNOS DEGENERADOS CONOCIDOS COMO "LOS HERMANOS WILKS" NOS APORTARON UNA DE LAS MAYORES DESGRACIAS, PARA EL SIGLO PASADO Y QUE NOS HAN TRAIDO CONSECUENCIAS TODAVIA EN ESTE...
CON CUATRO HIERROS Y "CACHOS DE ALUMINIO" CREARON UNA MAQUINA MALDITA, QUE LA DENOMINARON "LAND ROVER",
EN SU PRIMER PROTOTIPO CON VOLANTE CENTRAL
(DEBIERON PENSAR QUE ASI LA PODRIAN EXPORTAR, PARA LOS PAISES QUE SE CONDUCE CON VOLANTE A LA IZQUIERDA TAMBIEN, ASI NI PA UNOS NI PA OTROS...)
ESTE ENGENDRO MECANICO SE PUSO A LA VENTA, Y ASI NACIO UNA DE LAS "LEYENDAS NEGRAS" BRITANICAS.
DICHO INVENTO FUE EVOLUCIONANDO, PARA DAR VERSIONES DE DIFERENTES LONGITUDES ENTRE EJES
(EN PULGADAS CLARO, LOS CENTIMETROS ELLOS NO LOS USAN)
DANDO LUGAR A MODELOS DE 86, 88, 109, 90, 110 Y 130,
BAUTIZANDOLOS COMO SERIE I, II, IIA, IIB, III,
Y LA GAMA "DEFENDER" (ESTA ULTIMA, REINA DE LAS RUINAS Y QUEBRADEROS DE CABEZA)
LAS PRIMERAS SERIES, ERAN UNOS VEHICULOS LENTOS, RUIDOSOS, HUMEANTES, Y CON UN INDICE DE AVERIAS, QUE LOS AGRICULTORES DE LOS AÑOS 60 ESTABAN DOCTORADOS Y CON VARIOS MASTER´S EN REPARACIONES.
SIN NINGUNA CONCESION AL LUJO, POR OTRO LADO, ALGO LOGICO EN AQUELLOS TIEMPOS, POR QUE NO HABIA OTRA COSA.
LA EVOLUCION EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCION DURANTE LOS ULTIMOS 50 AÑOS PARA TODAS LA MARCAS DE COCHES Y EN CONCRETO DE LOS 4X4, HA SIDO BRUTAL A EXCEPCION DE "LAND ROVER",
QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, SOLO HAN SABIDO IR "LAVANDOLE LA CARA" A SUS VIEJOS LAND ROVER,
PONIENDOLE MUELLES, DEBIDO A QUE MUCHOS AGRICULTORES Y DEBIDO A LAS BALLESTAS, ESTAN EN SILLA DE RUEDAS, OTROS HAN FALLECIDO Y LA SEGURIDAD SOCIAL INGLESA PROPUSO A LA FIRMA DE SOLIHULL, EL MONTAJE DE MUELLES...
OTROS TAMBIEN MURIERON DE FUERTES CONSTIPADOS DEBIDO A LA MALA ESTANQUEIZACION INTERIOR DE DICHOS 4X4
(ACTUALMENTE SIGUEN POR EL ORDEN, OBSERVESE EL PASO DE LA LUZ EXTERIOR POR LA PARTE BAJA DE LAS PUERTAS DE LOS ACTUALES DEFENDER...)
LOS MOTORES IGUALMENTE FUERON EVOLUCIONANDO, PARA HACERLOS ALGO MAS RAPIDOS POR AUTOPISTA,
DEBIDO, A QUE SE CONVIRTIERON EN UN PELIGRO PARA EL RESTO DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULABAN A UNA VELOCIDAD LEGAL Y DETRAS DE UNA NUBE DE HUMO NEGRA, SE ENCONTRABAN UN VEHICULO-TRAMPA PRACTICAMENTE PARADO.
LOS VIEJOS MOTORES DE 2286 C.C. Y 54 CV.
DIERON PASO A LOS TDI EN VERSION 200 Y 300, CON 113 CV, Y UNA VELOCIDAD PUNTA QUE RONDABA LOS 130 KM/H.
SE AÑADIERON MUELLES COMO ELEMENTO ELASTICO DE LA SUSPENSION, SE ALARGO LA BATALLA EN 2 PULGADAS EN EL CASO DEL CORTO, Y UNA EN EL CASO DEL LARGO
( DE 88 A 90 Y DE 109 A 110)
ESO SI, LA CARROCERIA SIGUIO INALTERADA, PARA QUE LA GENTE SUPIERA LO QUE IBA A COMPRAR...
SOLO, SE ADELANTO EL MORRO PARA PODER ALBERGAR LOS NUEVOS MOTORES,
EL CRISTAL DELANTERO PARTIDO EN DOS PIEZAS, DIO PASO A UNO COMPLETO,
Y SE PUSIERON GUARNECIDOS (JA JA JA GUARNECIDOS) EN LAS PUERTAS...
¡¡¡¡¡ SEÑORES, HABIA NACIDO "EL DEFENDER" (QUE NO SE QUE COÑO DEFENDIA (?)
ESO SI, EL VOLANTE MUY, PERO QUE MUY PEGADO A LA VENTANILLA IZQUIERDA
(EL DIAMETRO DEBIA DE IR TAMBIEN EN PULGADAS, HACIENDO HONOR A LA LLANTA DE 16" )
PARA IR DANDOSE CONTRA LA VENTANILLA CONTINUAMENTE GOLPES.
LAS PUERTAS CONTINUABAN CERRANDO DE LA MISMA MANERA, Y CON UN CUADRO DE INSTRUMENTOS, MUY SUPERADO POR LOS CITROEN 2 CV, RENAULT 4, Y SEAT PANDA...
EL NIVEL RUIDOSO, Y DE ACABADOS, SE TOCARA MAS ADELANTE.
DICHO MODELO, FUE DE LO MAS CURIOSO,
DESDE PRACTICAMENTE EL PRIMER DIA TIRABA ACEITE DE MOTOR, TRANSFER, Y CAJA DE LA DIRECCION.
MUCHOS MATRIMONIOS SE HAN ROTO POR LAS DICHOSAS MANCHAS DEL GARAJE, PUERTA DE CASA...
LAS AVERIAS O ROTURA DE PALIERES, GRUPOS, EMBRAGUES, CAMBIO, TRANSFER Y LA CONSABIDA CAJA DE LA DIRECCION, ERAN HABITUALES. HASTA EL PUNTO,
QUE UNOS AFICIONADOS INGLESES, CREARON UNA REVISTA LLAMADA "LAND ROVER OWNER" CON TRUCOS DE REPARACION, MERCADILLOS DE PIEZAS (MU CUTRES, TE VENDEN UNA ALETA Y UNA LITRONA DE CERVEZA...)
PARA QUE LOS "DAMNIFICADOS DE LAND ROVER" SE ENCONTRARAN MAS UNIDOS, Y ASI PODER REPARAR A UN MENOR COSTE (EN CASA) SUS COCHES...
ESTA REVISTA SE ENCUENTRA FACILMENTE EN EL CORTE INGLES,
POR CIERTO, LOS JAPONESES QUE LA VEN, SE DESCOJONAN DE RISA.
(CREO QUE EN LA SECCION DE BRICOLAJE O ESOTERISMO )
EL TD 5. SIGUIENDO CON LOS ERRORES...
LA MARCA BAVARA "BMW" COMPRO LAND ROVER, HASTA QUE, EN VISTA DE LAS PERDIDAS ECONOMICAS QUE DABA Y "QUE AQUELLO DE SOLIHULL, NO TENIA SOLUCION"
DECIDIO DESHACERSE DE ELLO, EN PLAN SUBASTA DE MERCADILLO (A LOS ALEMANES, CON SUS CONTROLES DE CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA, NO LE ENTRABA EN LA CABEZA AQUELLO...)
AUNQUE A SU FAVOR, BMW DISEÑO LOS ACTUALES MOTORES TD5,
HERENCIA POSITIVA DEJADA POR LOS "EXTRANJEROS NO INGLESES" A LA MARCA LAND ROVER,
ES DECIR, QUE LO UNICO BUENO QUE TIENEN ACTUALMENTE, NO LO HAN HECHO ELLOS...
HACIENDO DE LOS DEFENDER, Y DISCOVERY UNOS COCHES CON MEJORES PRESTACIONES Y POR LO MENOS SIN PROBLEMAS DE MOTOR.
QUE SE SEPA TAMBIEN DESDE AQUI, QUE LOS NUEVOS RANGE ROVER (ACTUAL VERSION), SON BMW X5, PERO CON OTRA CARROCERIA.
LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS, ESTA EN:
QUE LOS BMW NO DAN UN SOLO PROBLEMA,
(NO FABRICADOS EN SOLIHULL Y CON CONTROLES DE CALIDAD ALEMANES...),
Y LOS RANGE (FABRICADOS EN INGLATERRA, CASCAN IGUAL QUE ANTES, POR QUE SERA ?)
CONCLUSIONES:
ES UN PRODUCTO CARO, MALO Y SIN EVOLUCIONAR
APENAS, SUS CONCESIONARIOS "ELITISTAS"
(AL MAS PURO ESTILO BRITANICO), PEGAN UNOS PALOS (VEASE TAMBIEN HACHAZOS) EN EL RECAMBIO DESMESURADO,
LOS COCHES DAN MUCHOS PROBLEMAS,
NO SON NADA COMODOS
Y CON SU ENFOQUE AGRICOLA. (DEBIDO A QUE SE DISEÑARON PARA ESTE MEDIO), DEBERIAN SER BARATOS DE MANTENIMIENTO, Y FACILES DE REPARAR,
AHORA DILE TU, AL TIO AMBROSIO DEL PUEBLO, QUE NO LE ARRANCA EL DEFENDER, POR QUE SE LE HA IDO LA CENTRALITA...
Y VALE LA BROMA 1500 EUROS... (COMO EL POBRE TIO AMBROSIO, QUE LE VA A DAR DE COMER A LAS VACAS ESTA "FORRAO"...)
ESO SI, LO MAS DIVERTIDO ES HABLAR CON SUS FANATICOS PROPIETARIOS...
-"ES LO MAS",
-“PUES... A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA...”
-“YO, YA LLEVO TRES LAND ROVER, Y ESTO ES LO MEJOR...”
-“EN EL CAMPO, NO HAY OTRO...”
-“YO NO SE LO QUE ES PASAR POR EL TALLER Y YA TIENE 12000 KMS...”
---PERO... KE MESTAS KONTANDO?, A VER, KE ME ESTAS KONTANDO? ---
TODOS ESTAN RESIGNADOS POR SU ERROR Y GENERALMENTE AVERGONZADOS DE ELLO,
PERO, ES MUY DURO RECONOCER CUANDO NOS HEMOS EQUIVOCADO ¿VERDAD?
A TODOS NOS JODE RECONOCER NUESTRO ERROR Y TENER QUE AGACHAR LA CABEZA, A QUE SI?
LA GRAN MAYORIA DE CLIENTES DE DEFENDER, DISCOVERY Y RANGE ROVER, NO REPITEN, OBSERVARLO, TODOS SE VAN A MARCAS JAPONESAS, HACER MEMORIA...
Y ACORDAROS DE AQUEL FULANO... QUE VENIA A LAS RUTAS CON SU DISCOVERY...
Y AHORA VA CON UN TOYOTA... POR QUE SERA ?
POR QUE ESTABA HARTO, DE AVERIAS, Y DE ESTAR TODO EL DIA DEJANDOSE MUCHA PASTA CON SU LAND.
OTRO DIA QUE TENGA TIEMPO: -HABLARE Y EXPONDRE MI OPINION SOBRE LOS RANGE ROVER
(PARA ESTE TODAVIA HAY MAS) Y DE SU CREADOR, MR. SPEN KING (QUE TODAVIA LE ANDO BUSCANDO, PA EXPLICARLE EL "CLAVO" ECONOMICO QUE TODAVIA ARRASTRO) PERO ESO, SERA OTRO DIA.
CONTINUA.......(ya que el foro no permite mas de 10.000 caracteres)
|