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Antiguo 15-06-2006, 00:52:33   #85
RAUL VEGA
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Respecto al TBI, lo aconsejable es te consigas alguien con un programador y modificar las tablas y probar en el jeep en el momento. De lo contrario se debieran hacer varias cosas para pagarle el palo al gato.

Primero, los TBI son muy chucaros ya que estos dependen mucho del vacìo del manifold de admisiòn, el cual sensa el MAP, variable principal de control de estos motores. La leva y el cambio de compresiòn afectaron el control del motor, nose si se fijaron al momento de elejir la leva del LSA (Lobe Separation Angle), este paràmetro es importante para obtener un ralentì parejo, buen torque en baja y ralentì no my alto, el LSA para losTBI debe ser generoso, en nùmeros debe ser mayor de lo comùn para carburados, 110, 112 ò 114º. Con esto logras buena compresiòn antes y despuès del punto muerto superior, buena presiòn del MAP en baja y buen ralentì y sobre todo no pierdes torque con la leva en baja, el cual creo te pasò, por eso la chupada del motor en baja(por que no has cambiado las tablas de enriquecer para esta condiciòn) y sumado seguramene a poco avance o mal calado del cero. Aquì es donde debes calar sin el conector(cable cafe) a cero grados y conectado no debe ser menos de 10º, de ahì para arriba.

Resumiendo, el avance es importantìsimo para el power en toda la banda, te recomiendo ir subiendo de 2 en 2 grados desde los 8 en adelante y probar. Luego si no tienes programador deberàs jugar un poco con los sensores.Para el caso del de temperatura, por eso al acelerarlo un rato se emparejaba, ya que frìo las tablas son màs ricas, empastas, disparejo, bujias fuera¡. Para ello regula reemplazando con un potenciòmetro adecuado el sensor. Con esto contralaràs en algo las tablas de combustible versus temperatura(ya que no hay programador) y segundo, con otro potenciòmetro regula el voltaje del MAP para hacer lo mismo, tablas de mezcla y chispa iràn variando. Es decir, las tablas no las cambiaràs, pero cambiaràs el offset de ellas simulando ambos sensores.El IAC si lo cambias no te harà nada.El TPS te podrìa ayudar en algo ajustarlo para bajar el ralentì si esta ajustado alto.

¿Cuantos grados en admisiòn a 0.050" es la leva?, por que si es muy brava sin un buen chip sintonizado pero la cosa,..pero en fin, buenas vibras y suerte en las pruebas



Raùl Vega
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