Holas
creo que lo que quieres y mas comun es,restaurar un Serie de 109 pulgadas
un defender 110 es un poco mas caro,y por lo general todos estan tarreados debido a que la mayoria de los land rover diesel (discovery y defender Tdi) han sido traidos para jefes de obra en mina,en el campo,forestal etc etc etc ,o sea no hay Tdi sano,incluso uno de los mas pulcros que conosco y conoci eran de guastecas adinerados (incluso uno tenia ademas del Tdi un V8 2004 y se compro un musso por que le gastaba mucha bencina hehehehe)
en fin,si consiguieras un Defe 110 ,digase año 90 para arriba valdria la pena hasta el 97 a mas tirar,en lo que años se refiere,temas de precio,por un tarro año 95-96 si lo consiguieras ,y si esta muy tarreado ni a cañon pago mas de 4 mill ,suponiendo que le vas a meter 4 mas para dejarlo realmente como joya
volviendo al tema del land rover Serie,con otros enfermos mas,se restauro un 109 ingles del año 1971 ,el propietario de este bicho (que se llama nessie) invirtio el dinero de una camioneta nueva para comprar para la casa del campo (creo que le sobro plata) ,el vehiculo estaba en no muy buenas condiciones,pero actualmente es lo mas cercano a andar en uno nuevo
tiene tapiz de cuero y todos los juguetes interiores que te puedas imaginar,eso si colocados con bastante buen ojo ya que no notas nada y por dentro sigue su linea vintage
-cosas malas (no anda a mas de 90-100)
a diferencia de Patagon en mi familia llevamos 30 años utilizando productos land rover,en distintos paises,recorrimos el amazonas a bordo de un Range y he pasado por casi todos los modelos (nunca tendre un freew....) los he volcado ,chocado ,"jeepeado" y son puras satisfacciones (hasta los mas caros)
como experiencia personal yo decidi restaurar el vehiculo con el que aprendi a manejar a los 13 años,compre un Range Rover año 1979 (compartimos fecha de nacimiento) en condiciones netamente deplorables,el vehiculo lo fui a buscar y no partio,llego directamente al taller arrastrado por otro Range
el costo de compra fue de 1.8 mill,hasta ahora le he metido casi 2.5 y la cuenta sigue en ascenso

,pero ,te puedes comprar un land rover nuevo,puedes tener un discovery bonito,pero un range classic totalmente restaurado (chasis,galvanizados,etc etc etc) no se consigue en todos lados ;-) ...........mas encina pintado camel trophy (Borneo)
Saludos!!
P.S por repuestos y eso te envio un mp