Estimado amigo, con los datos que me indicas veo lo sgte.
1.- La fuga que me indicas es por el retén del eje de la caja de dirección, DEBES cambiarlo porque si botas aceite estás perdiendo la presión que necesita el sistema para mover esos 35".
2.- Por los datos que me das, me parece que la falla que tienes son las bolas recirculantes de la caja de dirección, éstas se gastan y se pican, por mala lubricación y excesivo esfuerzo, produciendo ese molesto efecto en la dirección, como si sólo funcionara a veces la bomba hidráulica, fallando sobre todo cuando te estás estacionando (menos RPM's)
3.- Otra dato que te puede servir es que si instalas un enfriador de aceite hidráulico chico en el sistema de dirección, te servirá mucho para bajar la temperatura de trabajo del aceite y optimizarás bastante su performance, sobre todo en condiciones extremas ( Verano en dunas ), pero insisto, parte reparando las fugas y es preferible que repares tu caja a comprar una que no se sabe cómo está, probablemente esté igual de mala, por eso anda por ahí, salvo que la compres en un taller del ramo. Espero te sirva y cualquier duda .... sólo escribe
Saludos,
PA.
|