Marruecos está de luto
“Estoy cansado y triste”, es lo primero que dice Chaleco en el contacto telefónico del día de hoy. “ Joan Roma del Team Mitsubishi tuvo un accidente y ha muerto su copiloto Henri Magne quien fue copiloto de grandes pilotos durante los últimos años (Jean-Louis Schlesser, Masuoka, Sabi, Fontena y Luc Alphand)” dice el piloto, muy apenado por el lamentable hecho ocurrido el día de hoy en Marruecos.
Al referirse a su carrera y a esta 6ta etapa dice: “tengo los pies y las manos destrozados de tanto frenar y pasar cambios, la etapa fue muy dura, con mucho camino de montaña y cuestas, sin dejar de lado los 10 radares de velocidad del tramo. Hoy me tocó abrir ruta lo cual es muy difícil y requiere de mucha experiencia por lo que tuve que andar más lento para no arriesgar la vida y la carrera, por esto varios pilotos me pillaron y perdí un lugar en la general, sin embargo logré mantener el primer lugar en 450 (…) Estoy muy contento por esta carrera, me permitió ganar mucha experiencia, conocer terrenos en los que nunca había corrido, ganar la categoría 450 cc y sumar muy buenos puntos para el campeonato del mundo”.
Comenta también que en estas últimas dos fechas (Cerdeña y Marruecos), ha hecho muy buena amistad con Marc Coma, David Casteu y especialmente con Laurent Lazard, su mayor contendor en la categoría 450. “Esto es muy bueno porque me abre muchas puertas en Europa y me permite correr más acompañado y seguro (…), hoy mismo fui alertado por David Casteu a cinco minutos de largar. Me hizo señas y me di cuenta de que la moto estaba botando combustible, el mismo arriesgando su carrera, se bajó de la moto y me ayudó a reparar la manguera rota”.
www.chalecolopez.cl