esto salio hoy lunes en el mercurio de valpo.
Reducir riesgos es la premisa
Autoridad policial enfatizó necesidad de autocuidado y de no realizar recorridos nocturnos.
Un llamado a extremar las medidas de autoprotección relativas a los circuitos de "jeepeo" que se realizan en el campo dunar de Ritoque efectuó el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, capitán Aldo Borroni.
En este sentido, dijo que se hace imperioso que quienes desarrollan este tipo de actividades respeten las zonas que tradicionalmente se han utilizado para estos fines, así como también que no ingresen a predios privados que carecen de señalética que indique posibles peligros, como por ejemplo pantanos, charcos o presencia de animales.
fatal accidente
Lo anterior tomó especial relevancia luego del fatal accidente sufrido por tres jóvenes santiaguinos la noche del sábado, cuando a eso de las 22 horas, y tras adentrarse en el sector de Mantagua, sufrieron un accidente y cayeron a un charco de agua y barro. Dos de ellos lograron salir del vehículo, mientras que Maximiliano Huber Acuña, de 27 años, no alcanzó a hacerlo y murió en el lugar por causa de la inmersión y el frío, al no poder zafarse de la parte posterior del móvil, donde se encontraba.
Borroni llamó a todos quienes gustan de esta práctica a mantener siempre conductas seguras para así minimizar los riesgos. Entre éstas, circular por sectores que tradicionalmente son utilizados para este tipo de actividades, como por ejemplo las cercanías de Punta de Piedra, en la zona sur de Quintero.
Del mismo modo, la autoridad policial recalcó que una de las principales recomendaciones para una práctica segura es no realizar circuitos nocturnos.
El oficial aseguró que en varias oportunidades personal uniformado ha acudido a realizar servicios policiales a eventos de este tipo realizados en el campo dunar, previa coordinación con los organizadores.
llamado
Asimismo, hizo un llamado a quienes mantienen predios en el sector sin el debido cierre, y que en el último tiempo se han transformado en nuevas rutas para quienes practican esta disciplina, a cerrarlos, ya que estas nuevas vías en oportunidades se transforman en verdaderas trampas mortales.
Por otro lado, el capitán de puerto de Quintero, comandante Manuel Aravena, explicó que la aplicación de medidas de seguridad en sectores donde se practica "jeepeo" corresponde a los propietarios de los terrenos.
En el caso de circuitos que se realizan en las cercanías del campo dunar de Ritoque o Punta de Piedra, Aravena señaló que se coordina con los organizadores para entregar las autorizaciones.
saludos
