Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2006, 18:02:07   #1
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Joven jeepero Muere ahogado al volcar jeep en pantano de Ritoque

Todo esto paso en el estero de ritoque...
no tengo claro en que lado fue pero si el pozon era de 3 mts de profundidad deben haberce caido camino a las 3 trepadas x la orilla del rio.. ahi las pemndientes son altas y el estero tiene su mayor profundidad...
Espero no sea ningun conocido de TA.. igualmente una lastima lo pasado...

Jeeperos se sumergieron en el lodo


Jóvenes santiaguinos se internaron en la arena sin ninguna precaución para realizar esta arriesgada práctica.



seguridad.- Los jeeperos con experiencia cuentan con medidas de seguridad y conocen el terreno antes de aventurarse con sus vehículos.

Como cualquier práctica que conlleva algún tipo de riesgo, ya sea por velocidad, dificultad o altura, es la adrenalina que siente el ser humano uno de los motivos principales que le lleva a vivir experiencias más extremas y de aventura. Y fue esto lo que tal vez quisieron experimentar tres jóvenes santiaguinos que el viernes en la noche y sin ningún tipo de precaución se adentraron en las dunas del sector de Mantagua en Quintero, para practicar lo que se conoce como "jeepeo".

No obstante, la experiencia terminó con consecuencias fatales para este grupo de amigos, pues el jeep Suzuki modelo Samurai que conducían a eso de las 22 horas cayó en una poza de agua y barro quedando empantanado, para luego volcarse en forma de campana y comenzar a hundirse a una profundidad de más de tres metros.

Dos de los ocupantes del vehículo alcanzaron a escapar, pero Maximiliano Huber Acuña, de 27 años, dueño del jeep y quien se encontraba en la parte trasera no pudo salir a la superficie y murió producto de la inmersión y el frío.

horror

El hecho movilizó a todo el grupo de rescate de bomberos de Quintero, que llegó prontamente al lugar, pudiendo rescatar a Huber pero sin posibilidades de reanimarlo. Según informaciones entregadas por Carabineros, los tres jóvenes habrían estado bajo la influencia del alcohol y no tenían ningún tipo de seguridad para realizar prácticas sobre la arena, menos de noche. Aun así condujeron el jeep hacia un recinto privado que forma una especie de circuito de carrera sobre la arena, y no se percataron del pantano que los esperaba, donde quedaron atrapados.

Uno de los ocupantes del vehículo que salvó ileso declaró que realmente fueron momentos de una película de horror: "no veía nada, sólo que el agua iba subiendo a través del automóvil y tomé aire y me sumergí igual que en las películas, y tanteando pude salir", fue su versión.

El arduo trabajó fue para bomberos, tres de los cuales debieron sumergirse a rescatar a Huber, mientras que en las maniobras para sacar el jeep del pantano debieron contar con un carro araña, luego de que otro se quedara enterrado en la arena.

sin experiencia
Los dos que salvaron ilesos fueron detenidos por Carabineros para comprobar su responsabilidad en los hechos, siendo dejados en libertad ayer en la mañana. Según antecedentes, los tres amigos eran socios de una empresa de alimentos y habían llegado a la zona para pasar el fin de semana.

En tanto, el cuerpo del malogrado joven fue llevado al Servicio Médico Legal, de Quillota, hasta donde llegaron ayer sus familiares para retirarlo y trasladarlo a Santiago. Sus dos amigos también regresaron a la capital, pero deben volver a declarar ante la fiscal Karen Clark, a cargo del caso, la próxima semana. Tal como este grupo de amigos, muchos buscan las dunas para arrancar los motores y "jeepear" junto al mar.

En ese sentido, el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, capitán Aldo Borroni, explicó que en el caso de este accidente, el error fue conducir de noche, pues el sector es completamente oscuro, y abandonado. "Hay volcamientos por esta práctica, pero no son de gravedad pues los jeeperos siempre están preparados, con vehículos acondicionados para eso. Además no lo hacen de noche ni tampoco solos, siempre andan con otros jeep. Por eso esto es inusual y responde a la inexperiencia de los muchachos", expresó el oficial.

instrucciones

Y aunque es una práctica recurrente en este sector, donde incluso se realizan campeonatos, las carreras en jeep sobre las dunas siempre tienen un riesgo intrínseco. Pero los accidentes no se producen a menudo, ya que como explicaron algunos funcionarios de Bomberos, son los propios conductores quienes, en caso de volcarse o enterrarse, utilizan sus propias herramientas y salen por sí solos.

En cuanto a otros hechos similares en el sector con víctimas fatales, el único que está registrado ocurrió hace más de 10 años , cuando recién se estaba haciendo popular la práctica del "jeepeo" en este lugar.

Una práctica que, sin duda concita riesgos, pero cuyos aficionados tienen en consideración un verdadero manual de instrucciones y consejos sobre cómo enfrentar las emergencias en la arena. Algo que los tres amigos santiaguinos no tomaron en cuenta.

Link el Mercurio
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita