Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-06-2006, 13:20:07   #20
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado

mis planos no son ninguna maravilla, puro dibujo con regla, los escaneo y si sirven los publico

Datos generales:

la cama de carga tiene 2, 30 mts de ancho x 4, 50 de largo, lo que resulta bastante comodo para el TLC, sobra largo y ancho. En cuanto al largo no hay problema pues si le subo la Mitsibushi L 200 queda ajustadita, en el ancho esta un poquitin excedido para el jeep, puesto que si tuviera tan solo 2 metros el toyota entraria preciso, ahora considerando el ancho adicional que dan las ruedas externas, el carro cabe muy justo en una pista de un camino normal ( o sea sin tocar las lineas blancas) pero en carretera queda muy bien. Quiza funcione bien con 15 cms de cama menos, pero como es "prototipo" no quize arriesgar con el ancho para no sacrificar estabilidad, considerando que el jeep esta con 35" + SPOA, o sea que no es muy bajo y en el peor de los casos era mas facil cortar para reducir el ancho que suplir para enanchar.Eso si que no pienso reducirlo pues la estabilidad es impagable y como el objetivo es usarlo para traslados largos que seran en un 95 % en carretera no tiene problema alguno. Ademas para erl TLC de nando Vegas con ejes de K 30 queda preciso de cama.

La estructura en los largueros es fierro U 100x50 x5 y los travesaños 100x50 x4, el milimetro menos de espesor no afecta la resistencia y ayuda mucho en el presupuesto.

Los paquetes de resortes compre un par que eran de un camion que cargaba 6000 kilos y de dos me hicieron 4, ajustando las dos primeras hojas de cada uno a una misma medida y repartiendo el resto, cero dramas con los paquetes.

para un eje use Fe tubular 75x75x10 y encontre masas delanteras de un peugeot 505, alli construi un nuevo eje muñon que diera la medida de las masa por un lado y la medida interior del Fe Tubular por el otro, alli se inscrusta dentro del tubo y se solda por puntos, lejos lo mejor que pude haber hecho.

en el otro "eje" quise aprovechar las masas de un eje trasero que encontre barato de una camioneta de 3000 kgs, asi que corte las mangas para aprovechar las puntas y añadi al centro un pedazo de Fe tubular 75x75x10 acoplandolos con flanges de 10 pernos grado 5 ,que deben resistir aprox 700 kgs de fuerza cada uno. El drama estuvo en que el eje original era de un vehiculo con traccion trasera donde los ejes apoyan una punta en rodamientos en la masa y la otra en los satelites, asi que para que el invento funcionara,donde se corto la manga hubo que cortar el eje de traccion y embutir en el choco de manga un rodamiento para soportar esa punta e instalar un seguro zegers.Quedo muy bien pero es un hueveo y gasto demas comparado con usar solo masas delanteras como en el caso anterior.

llantas de fierro aro 14, neumaticos usados de camioneta 600x 14 con camara , 2 de 6 telas 2 y de 8 telas (20 lucas por lo cuatro) son BBB pues nadie los usa en camionetas por lo duros.

los paquetes estan colocados en Tandem, con un extremo flotante
el carro es duro como palo y golpeador para andar vacio por caminos malos, pero con el jeep arriba es una cuna estable y suave, en la curvas no tira ni carga, la estabilidad quedo 300 %, y en la ciudad con calmita no es conflicto doblar ni transitar, al menos en chillan, aunque tampoco me meteria al centro ja ja ja seria divertido probar entre las micros, colectivos y taco... ja ja ja

el coco de arrastre es de 2", lo mas grande que encontre y esta anclado directo sobre el parachoque de la explorer, hay que ver el espesor y la construccion de ese parachoque, el de la mistsubishi no se compara.

eso
si hay mas dudas

respondo no mas

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita