Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2006, 18:35:26   #96
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Que no panda el cúnico!!!!!

Cita:
Empezado por AMERICO
rodrigo... cuando voy al rally, se a lo que voy... he vivido muchos riesgos y al menos 2 peligros de muerte, (si no que lo cuente el negro) es muy fuerte vivir esos casos extremos, han quedado marcados para mi,, "nica" me subo a un vehiculo sin las medidas de seguridad correspondientes, pero para estas carreras "amateur" no cre que me suba a un vehiculo para acompañar a alguien a correr asi como asi... yo debo estar seguro, no voy a estar exponiendo mi pellejo en las manos de otro. sin estar seguro.
bueno...y al yo correr (yo manejar mi propio jeep) yo pongo los limites.
creo que eso marca la gran diferencia de algunos "Pilotos".
como dije anteriormente la jaula es un muy buen elemento de seguridad,
no estoy en contra de eso...Pero creo que si es obligatoria la jaula para este tipo de carreras... creo que quedare fuera, y varios novatos que quieren empezar en esto, tambien.

saludos...
Nuestro objetivo como organización, además de contribuir activamente, en pos de un intento serio que nos acerque al anhelado profesionalismo, es ser actores fundamentales de este proceso. He puesto hasta los huevos en este proyecto y con el equipo que este año se ha incorporado a ZonaTuerca, hemos delineado los pasos a seguir para avanzar por el camino correcto hacia nuestras metas.
De hecho ya el próximo año se lanza una nueva modalidad competitiva en la que será imprescindible tener vehículos totalmente preparados para competencias profesionales, conforme a las normativas FIA cuyo ente homologador será nuestra organización.
Las actuales categorías, tendrán algunas modificaciones obviamente, ya que es indudable que mientras avanza la temporada los pilotos van mejorando la performance de sus máquinas y es ahí donde queremos apuntar nosotros: queremos prestar toda nuestra colaboración y asesoría para que las mejoras que se vayan agregando a los vehículos no sólo impliquen potenciación y/o modificación, sino también, SEGURIDAD!!!!
Esto implica naturalmente un proceso, no es una imposición repentina gatillada por lo sucedido el domingo pasado. El accidente significó para nosotros y para ustedes una voz de alerta para que pusiéramos aún más énfasis en el tema. Por lo tanto, solicito mesura y prudencia en los análisis y comentarios pues la idea no es espantar a los novatos o a los actuales competidores, sino invitarles a incorporarse o crecer en este deporte de manera correcta y ello implica que las pocas o muchas lucas que les metan a los bichos sean al final de cuentas una inversión y no un gasto inútil.
Este proceso de aumento en las normativas de seguridad parten por el casco, siguen con el cinturón y terminan en la jaula. Si aterrizamos este tema estimamos que una exigencia por fecha es bastante prudente considerando que en el segundo semestre de la temporada las fechas serán cada 40 días aproximadamente (tres meses). Quedan tres fechas del Campeonato Oficial, más dos especiales.

OJO: se supone que por reglamento todos los vehículos descapotados deben tener jaula para competir y así lo hemos hecho cumplir. El tema se abrió ahora a los vehículos con techo. De todas maneras igual le vamos a echar una miradita extra para la próxima fecha a todas para hacer las recomendaciones pertinentes a cada piloto si es que las hubiese.

Saludos
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita