Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-05-2006, 12:11:27   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Aqui habla otro adicto a ebay y en verdad la llea...

Para traer cosas exclusivas y grandes hay que hacer un weveo, como menciono la excelentisima guia de Photon_Earth, pero para cosas pequeñas el asunto puede ser super sencillo, hay vendedores que ponen envio solo a USA porque nunca han hecho el intento de enviar afuera, pero si les pones que estas interesado y les escribes un correo amable, lo mas probable es que te hagan una excepcion.

Personalmente, me salto el asunto de las casillas porque no me gusta importar cosas grandes (lo uso para piezas, baratijas y videojuegos), entonces generalmente me entiendo directamente con los vendedores.

Muy importante es saber ingles, para comunicarse con los vendedores, etc.

hola,me gustaria saber que diferencia hay entre contratar una empresa para que te traiga la guitarra desde USA hasta mi casa o simplemente ponerme de acuerdo con el gringo y que el me la envie para aca sin empresa de por medio? cual sistema es mas barato y rapido? Saludos.

En base a la pregunta anterior, es que agrego un corolario al aporte anterior.

COMO COMPRAR SIN INTERMEDIACIÓN EN EBAY

1) Lo primero que debes tener claro, es que no todos los vendedores envían sus productos al extranjero. Algunos porque odian a los extranjeros, otros porque les da paja y otros porque no tienen idea del procedimiento y nunca lo han intentado. Si pillan un producto que les interese, fijense donde dice:

Ships to: Worldwide

Si dice eso, no hay problema, pero aún así hay que tener precauciones pues algunos vendedores lo ponen por error u otros mandan a todo el mundo EXCEPTO algunos paises (generalmente Chile está en la lista verde, pero a los pobres indonesios siempre se los cagan por un escandalo de fraudes con tarjeta de credito hace algunos años).

2) Si el vendedor puso que envía a todo el mundo y pone el detalle de este envío, pueden rematar directamente sin preguntar. Por ejemplo:

International (Worldwide):

USPS Air Mail / Estimated Delivery Date 7-10 days / 1st Item is $10.95 / Each Additional Item is $7.95

Ahi se indica claramente todas las políticas de envío, asi que no hay que preocuparse. Desde aqui rematar hasta el final y pasar al punto (4).

3) Si el vendedor no explicita sus políticas de envío SIEMPRE DEBEN enviar un E-Mail ANTES DE REMATAR. Sean amables y concretos. Pueden preguntar, por ejemplo:

"Hi! I'm interested in the (Ponga su producto aqui) you're offering. I'd like to ask if you're shipping this item to Santiago (CHILE) and how much are the shipping rates. Thanks a lot!"

Ojo que muchos vendedores que dicen que solo envían a EEUU lo ponen porque no han hecho el intento de mandar cosas afuera. Si de verdad algun producto les calienta enormemente, preguntenle mas amablemente y demostrando interes por el producto, si es que harían una excepción. A veces resulta, a veces no. Si el vendedor dice explicitamente que envía solo a los "48 LOWER STATES", ni lo intenten.

4) Una vez sudada la gota gorda por no perder el producto a ultimo segundo y finalizado el remate es hora de pagar. Si ya siguieron los consejos para crear su cuenta en Paypal y en Ebay dichos por Photon_Earth, esto no tiene gran ciencia. Si corrieron el riesgo de no preguntar con anticipación el costo de envío, deben preguntarlo antes de pagar.

Por qué afirmo que es riesgoso preguntarlo despues: Porque si el remate termina muy bajo, el vendedor puede a veces cobrarte en el costo de envío un recargo adicional. Me paso la primera vez que compré un artilugio muy raro como en 2 dolares y pagué 8 de envío (a veces pasa, pero en este caso era obvio que el envio solo habia costado 4 dolares). Ojo que a veces los vendedores pagan más de lo que te dicen por envío (esos son los wena onda). En economía a eso se le llama "Incentivo perverso".

5) Hay que asegurarse que el vendedor use siempre envío aereo, porque si se te ocurre ahorrar 4 dolares y pagar el envio por superficie, fijo que la wea aparece como en 3 meses en tu casa. Tambien me paso hace poco, pero era porque el vendedor no cachaba mucho. Despues que le pagas con PayPal, el sistema automaticamente le envia al vendedor una notificación del pago, junto con tu dirección de envío. Luego de esto, puedes sentarte de guatita al sol a esperar la encomienda, aunque nunca está demas enviar un correo al vendedor luego de efectuado el pago, con tu dirección, por si las moscas.

Importante: Si cachan que el vendedor es buena tela, pidanle muy amablemente que les envíe el paquete marcado como regalo (GIFT) y con un valor declarado que no supere los 40 dolares, envío incluido). Si le compran a una empresa, mejor ni lo intenten.

6) Si compraron algo que no pagó impuestos (GENERALMENTE paquetes de menos de 1 Kg o con precio CIF menor a 50 dolares), luego de 1 a 3 semanas, el cartero se los lleva a la puerta de la casa. Si tuvieron la mala cuea de que pagara impuestos, el mismo cartero les llevará a la puerta de su casa una notificación de Aduanas.

7) Con la notificación de aduanas en la mano, tienen que partir a la sucursal de Correos de Chile que indica el papel y hacer una serie de trámites. Es medio engorroso, pero si van temprano (9-10 am) se pueden evitar las colas. Tienen que mostrar el papel en correos, que le pongan un timbre, ir despues a un banco a pagar los impuestos y finalmente volver a correos a retirar el paquete.
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita